Filipinas condena a un marine estadounidense por matar a una mujer transexual

Un marine de Estados Unidos ha sido condenado por el gobierno filipino por matar a una mujer transexual el año pasado en un hotel en el que descansaba después de haber estado para el entrenamiento militar.

Rocío Vega • 02/12/2015

Academia Naval | Foto: Mark Wilson/Getty Images News/Thinkstock

olongapo filipinas estados unidos transexual transfobia transexualidad

Para hablar de la noticia que tenemos a continuación, debemos remontarnos hasta octubre del año pasado cuando tuvo lugar el crimen. Según hemos podido ver en el informe, el hombre ha sido condenado por matar a una mujer transexual en la ciudad filipina de Olongapo dónde se encontraba por un entrenamiento de la marina.

Después de los ejercicios, el chico decidió salir a divertirse a una discoteca de la ciudad y allí fue dónde conoció a Jenifer Laude, una mujer transexual con la que se fue a la habitación del hotel en el que él se hospedaba. Una vez en este espacio, el militar al darse cuenta de que era trans, la estranguló y metió su cabeza en el retrete.

El juicio ha desvelado un año más tarde que el marine es culpable del homicidio y tendrá que estar al menos doce años en prisión y pagar a la familia la cifra de 92.000€ por los daños morales ocasionados.

Algunos compañeros del marine fueron los que declararon que el acusado llegó a los entrenamientos diciendo lo que había hecho y que pensaba que había matado a la mujer transexual en cuestión por tanto, estamos ante un caso que, aunque lamentablemente se ha llevado una vida humana, al menos ha conseguido justicia.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto