Finalmente, llegaron las disculpas de Blatter

El presidente de la FIFA dijo que "pedía perdón por si alguien se ofendió con mis comentarios". Fue por su controvertida sugerencia a aficionados gays a propósito del Mundial de Qatar 2022.

Andres Bacigalupo • 17/12/2010

Peones - Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

fifa joseph blatter declaraciones homofobia qatar futbol disculpas

Tras varios días de controversia y el reiterado reclamo de distintas organizaciones LGTB de todo el mundo, Joseph Blatter se disculpó por sus comentarios pretendidamente graciosos acerca del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

En una conferencia en Abu Dhabi, el presidente de la FIFA le dijo a los periodistas que pedía perdón por si alguien se ofendió por sus comentarios a cerca de que los aficionados gays "deberían abstenerse de cualquier actividad sexual" al estar en Qatar. Recordemos que ese país islámico castiga la homosexualidad con penas de prisión de hasta siete años.

"No fue mi intención y nunca será mi intención tratar de cometer algún tipo de discriminación", dijo Blatter en Abu Dabi. "Eso es exactamente a lo que nos oponemos. Si alguien se sintió ofendido me arrepiento y pido disculpas".

Entre quienes cuestionaron a Blatter, uno de los más críticos fue Juris Lavrikovs, director de relaciones públicas de la rama europea de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, quién sostuvo que los comentarios fueron "muy desafortunados y ofendieron a la gente".

En España, la organización Colegas también había objetado que Blatter hiciera una sugerencia tan liviana con respecto a “un tema tan importante y delicado como la penalización de las relaciones homosexuales", una situación que se verifica en "más de 76 países en el mundo".

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.