Finalmente se levantará en Barcelona el monumento a los gays

La obra se trata de un triángulo de tres metros de altura y se levantará en el parque de la Ciudadela aunque la fecha y el lugar exacto están aún por determinar.

Libertad Morán • 10/02/2011

Barcelona (Sagrada Familia) | Foto: iSailorr/iStock/Thinkstock

barcelona parque de la ciudadela monumento lgbt

El monumento pretende ser un homenaje a los gays y lesbianas que han sufrido represión y persecución por su orientación a lo largo de la historia, según ha aprobado la comisión de esculturas del Ayuntamiento de la capital catalana. El lugar exacto queda en manos ahora del Instituto Municipal de Parques y Jardines que es también el autor genérico del monumento.

Será un triángulo realizado con piedra de la montaña de Montjuic y tendrá una franja rosa con una base de cuatro metros y tres en cada uno de sus lados. Será horizontal por lo que no estamos hablando de un monolito sino de una escultura realizada sobre una pequeña elevación del terreno.

Aunque en un primer momento se sopesó la idea de instalarlo en el parque de la Sagrada Familia finalmente, por la gran polémica que levantó, se ha optado por el parque de la Ciudadela. El monumento llevará la siguiente inscripción: “En memoria de los gays, las lesbianas y las personas transexuales que han sufrido persecución y represión a lo largo de la historia”.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía Gay de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto