Finlandia: proponen un embajador para los derechos de los homosexuales

El parlamentario finlandés Oras Tynkkynen sugirió en Copenhague la creación del cargo, que serviría para promover los derechos LGTB en todo el mundo.

Andres Bacigalupo • 28/07/2009

Paraguas arcoiris - Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

finlandia derechos humanos gays lesbianas world outgames oras tynkkynen

El único legislador abiertamente gay de Finlandia, Oras Tynkkynen ha lanzado una propuesta para que su país designe un embajador que promueva los derechos humanos de gays y lesbianas alrededor del mundo.

Tynkkynen realizó su propuest en el marco de la conferencia sobre derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que tiene lugar por estos días en la capital danesa, en el marco de los Wolrd Outgames.

El político ha recordado que todavía seis países castigan con la pena capital la homosexualidad y que en otros 80 se puede ir a la cárcel simplemente por amar a alguien del mismo sexo.

" En Angola, los gays pueden ser enviados a campos de trabajo, en Malasia la sentencia puede ser de 20 años de prisión mientras y en Yemen, se los castiga hasta con latigazos" remarcó Tynkkynen, quién cree que un embajador por los derechos gays podría ayudar a revertir esas situaciones.

Tynkkynen ha dicho además que el ex ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Alexander Stubb, podría ser la persona ideal para ocupar el cargo. "Hizo un trabajo invaluable por los derechos de gays y lesbianas durante su trabajo como eurodiputado”, remarcó.

La ayuda a grupos gays, sobre todo en aquellos países dónde la homosexualidad todavía no es bien vista, ha generado incovenientes diplomáticos entre algunos países como Reino Unido y Bulgaria, tal como informamos en Universo Gay el mes pasado.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.