Chat

Contactos

Fotos

Guía

Finley Wilson, el gurú que hace yoga en kilt, recibe amenazas homofóbicas por carta

Finley Wilson es un gurú que se ha hecho popular a través de un vídeo en el que practica yoga en medio de la naturaleza vistiendo únicamente un kilt, algo que no debe haberle gustado mucho a alguno de sus vecinos, que le ha enviado una carta anónima con amenazaas.

Luis M. Álvarez • 01/04/2017

Finley Wilson, el gurú que hace yoga en kilt, recibe amenazas homofóbicas por carta | Foto: Youtube

reino unido escocia dundee finley wilson tristan cameron-harper yoga homofobia crimen de odio carta amenaza amenazas acoso

Natural de Dundee, Finley Wilson es un gurú de yoga que se ha hecho popular por un vídeo emitido en la plataforma BBC The Social, en el que hace yoga junto a Tristan Cameron-Harper, Mr. Escocia, vistiendo únicamente un kilt, la típica falda escocesa, en el bosque de Hermitage, en Dunkeld. Hasta la fecha ha alcanzado casi el medio millón de visitantes, pero lo que no esperaba en absoluto era recibir él mismo una visita no deseada en su propio domicilio, donde alguien le deja una carta anónima en la que le instan a irse de ahí, así como amenazan su integridad física. La policía escocesa ha emitido un aviso con el objetivo de localizar alguna persona que pudiera haber sido testigo de cómo le dejaban esa carta amenazante y están investigando el incidente como un crimen de odio.

«Salí a mi piso a las 6:30 A.M. a pasear al perro y había una carta manuscrita en un sobre sellado en el primer escalón. Decía cosas amenazantes como ‘necesitas mirarte a ti mismo’ y decían que habían estado viendo mis vídeos online y querían que me fuera. No conozco realmente a nadie en el edificio. Mis amigos han estado diciendo que no se habían dado cuenta que este tipo de cosas todavía pasan hoy en día», declara el señor Wilson.

«Me molestó al principio, pero ahora estoy furioso porque el propósito de alguien es el de intimidarme y aterrorizarme a que me vaya de mi casa debido a su propias creencias intolerantes. Nunca he tenido ningún conflicto en Dundee en absoluto y no me esperaba esto. Las personas que hacen este tipo de cosas necesitan saber que sus puntos de vista son inaceptables y la mayoría de la gente no lo tolerará», explica Wilson, que comenzó haciendo yoga como terpia después de una operación quirúrjica, costándole hasta cuatro años cogerle el gusto hasta que se ha convertido en profesor de yoga.

Las amenazas incluyen también a Amaloh, el perro del señor Wilson, que también aparece ocasionalmente en sus vídeos, motivo por el que no ha dudado en poner una jaula a la ranura del buzón, para evitar que alguien pueda meter cualquier cosa con el objetivo de que se la coma su perro. Un portavoz de Stonewall Sctoland advierte de que este incidente es un indicativo de los «altos niveles de discriminación y abuso» a los que se enfrenta la comunidad LGBT en el Reino Unido.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto