Fireworld es una empresa francesa que ofrece hackear a tus hijos para saber si son gays

Fireworld ha sido duramente criticada después de ofrecer al público un «software de espionaje para PC invisible», anunciándolo como una producto que, «hackeando su cuenta de Facebook», podría ser utilizado «para averiguar si su hijo es gay», que ya no está disponible en internet después de que fueran denunciados por un grupo que lucha por los derechos de los jóvenes que pertenecen al colectivo LGTB.

Luis M. Álvarez • 25/08/2017

Fireworld | Foto: Uso permitido

francia fireworld internet homofobia marléne schiappa le refuge l'amicale des jeunes du refuge derechos lgbt derechos lgtb

Fireworld, una empresa francesa de tecnología que ofrece soluciones de control remoto, ha sido duramente criticada después de ofrecer al público un «software de espionaje para PC invisible» a través de un artículo, anunciándolo como una producto que, «hackeando su cuenta de Facebook», podría ser utilizado «para averiguar si su hijo es gay». El artículo ha sido eliminado después de que una asociación que lucha por los derechos de los jóvenes que pertenecen al colectivo LGTB en Francia, L'Amicale des Jeunes du Refuge, lo retuiteara enlazando a la Secretaria de Estado para la Igualdad, Marléne Schiappa, quien contestó que «la homofobia y el sexismo tienen sus raíces en los mismos estereotipos de género. Lucharemos juntos contra ellos».

Le Refuge logo | Foto: Uso permitido

«La familia es fundamental, por eso la orientación sexual de sus hijos, directamente responsable de la continuación de su familia, es muy importante para ustedes», alega Fireworld en su artículo, que ya no está disponible en internet. «Cuidarse bien», mostrar más interés por la lectura y el teatro que por el fútbol, ser tímido, llevar piercing y seguir a cantantes y divas son algunas de las «pistas» que pueden alertar a una padre de la posible orientación sexual que su hijo. A través del «seguimiento de su uso de Facebook», Fireworld se compromete a comprobar si han «visitado foros gays», así como a «espiar sus mensajes privados», haciendo siempre referencia a los hijos, pero en ningún momento a sus hijas.

Fireworld | Foto: Uso permitido

«El artículo tenía el único objetivo de mejorar la optimización de motores de búsqueda y nunca fue concebido para ser leído por los seres humanos», responden desde Fireworld a L’Amicale des jeunes du Refuge, lamentando «no haber reflexionado sobre las consecuencias de este tipo de contenido». Sin embargo, la versión en inglés de la página de la compañía francesa sugiere una serie de escenarios en los que un cliente potencial podría querer controlar el ordenador de otra persona, incluyendo «controlar el PC de su hijo adolescente», comprobar «lo que sus empleados están haciendo» y «detectar infidelidad en su matrimonio o relación».

Fireworld | Foto: Uso permitido

Según el periódico Liberation, los vendedores de software espía acostumbran a ser más sutiles en la promoción de sus productos, dado que la ley francesa no permite la instalación de estos programas en el ordenador de otra persona sin si consentimiento, motivo por el que las empresas suelen ser más sutiles a la hora de promocionar el uso de tales herramientas. Quizás por este motivo Fireworld no duda en señalar a sus clientes que deben cumplir con la ley cuando utilizan sus aplicaciones y programas, pero tampoco dudan en quitar importancia al uso de sus productos alegando que «asegurarse de que sus hijos no se pongan en peligro en internet o en las redes sociales, está cerca de ser legalizado».

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto