Chat

Contactos

Fotos

Guía

Fotógrafo de Montreal rechaza reportaje a boda gay por conflicto con sus creencias religiosas

Una pareja de Montreal denuncia que un fotógrafo rechaza hacer el reportaje de su boda con otro hombre porque entra en contradición con sus creencias religiosas.

Luis M. Álvarez • 08/02/2017

Mike Cerentola y Viktor Rivas Facebook | Foto: Uso permitido

canadá montreal matrimonio gay reportaje fotográfico denuncia discriminación

Mike Cerantola y Victor Rivas son pareja y no sólo viven juntos en Montreal, sino que además están comprometidos, teniendo como fecha para su enlace el próximo 27 de febrero. Como cualquier otra pareja que decide dar este paso, comienzan a compilar los detalles de los preparativos, entre los que deciden recurrir a una empresa de fotografía para inmortalizar el momento. La inesperada sorpresa llega cuando un reputado fotógrafo acepta su encargo, hasta que se da cuenta que se trata de una boda gay, declinando la propuesta en base a sus creencias religiosas.

Cerantola explica que «estaba muy emocionado, estaba como 'Mira, hemos encontrado un buen fotógrafo', solicité una cita y aceptó, así que estábamos tratando de establecer una reunión», pero su emoción sólo dura hasta que el fotógrafo le pide detalles de la novia, momento en que le explica que no hay novia, dado que se trata de una boda gay, dos varones. Es entonces cuando el fotógrafo, que forma parte del equipo de Premiere Productions, le informa de que no puede aceptar el encargo.

La familia Cerentola-Rivas Facebook | Foto: Uso permitido

«Lamento no poder tomar esta boda porque entra en conflicto con mis creencias religiosas personales. Lo siento mucho y espero que no te sientas ofendido», le confirma el fotógrafo a través de un correo electrónico. Decepcionado por esta respuesta, Mike no duda en denunciar en su cuenta de Facebook lo que le acaba de pasar, expresando su decepción y advirtiendo a sus amigos y familiares que no acudan a Premiere Productions, particularmente si son una pareja del mismo sexo.

«Cualquiera que me conoce sabe que soy una persona relativamente agradable y nunca sería malicioso... pero ser rechazado por un profesional para fotografiar mi boda porque soy gay me ofendió un poco (…). Corramos un tupido velo… vamos a buscar más, pero aumentando la conciencia para otros que están en el mismo bote gay. Tenga en cuenta que esta compañía le rechazará si es homosexual», declara Cerantola con ironía. Desde entonces Mike y Victor han recibido docenas de mensajes de apoyo y sugerencias de fotógrafos alternativos que puedan cubrir su boda.

«Tenemos que detener este uso de la religión como una excusa para promover los prejuicios en contra de los gays», advierte Fo Niemi, director ejecutivo del Centro de Investigación y Acción sobre Relaciones Raciales, advirtiendo de que la negativa del fotógrafo de Premiere Productions contradice la normativa de protección contra la discriminación, animando a la pareja a emprender acciones legales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto