Fotos: Valencia responde con una gran besada agresión sufrida por dos mujeres lesbianas

El agresor las llamó “guarras” y “asquerosas”, además, las atacó físicamente. La concentración se realizará este martes 26, a las 20:00 horas, en la Plaça de Patraix de Valencia.

Deysi Ramos • 26/06/2018

Besada Lambda-Valencia | Foto: Uso Permitido

valencia españa lesbofobia besada amor amor es amor pride orgullo

El colectivo LGBT Lambda ha convocado a una gran besada para este martes 26 de junio en apoyo a una pareja de lesbianas que fue agredida por un hombre. La actividad se realizará en Plaça de Patraix de Valencia, lugar donde tuvo lugar la agresión.

La violencia la vamos a enfrentar la violencia con amor" ha dicho Lambda. Además de "ofrecer la solidaridad del colectivo con las víctimas de la agresión".

Entretanto, el Cuerpo Nacional de Policía ha informado que fue detenido un hombre de 50 años tras agredir, insular y escupir a dos chicas que expresaban su amor libremente en la calle el pasado domingo 24 de junio en le barrio de Patraix de Valencia. Este sujeto está acusado de un delito de odio.

El reporte policial indica que al momento en que las chicas se estaban besando, el detenido se dirigió a ellas, y, al parecer, les preguntó si podía unirse; estas le dieron una negativa y le pidieron que las dejara tranquilas, reseñó el diario El País.

Las víctimas presentaban arañazos en su cuello y brazos. Además de heridas de puño. Este hombre las insultó llamándoles "guarras" y "asquerosas". Tiró de sus cabello y golpeó.

En su defensa el agresor dijo a la policía que su actuación se debe a que –según su óptica- “dos mujeres no se pueden besar en la calle” y “los mayores les tienen que decir a los jóvenes lo que está bien y lo que está mal”, señala el comunicado de la policía.

El arrestado que no presenta antecedentes penales, se encuentra a la orden de la instancia judicial.

Colectivo Lambda | Foto: Uso Permitido

Otro delito de odio

El colectivo Lambda ha informado que el pasado domingo 24 recibió otra denuncia por un presunto delito de odio. El hecho ocurrió cuando una pareja de hombres viajaba en la línea 4 del tranvía y una mujer les insultó y amenazó. Además, les ordenó parar sus demostraciones de afecto. Los hombres le explicaron que no estaban haciendo nada malo, a lo que la mujer respondió con una colección de vejaciones, insultos e incluso amenazas.

Según el relato de las víctimas, la mujer les dijo que no quería que sus hijas presenciaran a dos hombres besándose o abrazándose, puesto que no es la educación que les quiere dar, y ordenó a los chicos que pararan. Ante la negativa de los jóvenes, la mujer alzó la voz y les insultó dirigiéndoles frases como “maricones de mierda”, “estáis marcados por el diablo” o “arderéis en el infierno”. Tras lo cual añadió que iba a llamar a su marido para que les diera una paliza.

Así ha estado la concentración

Imágenes de la besada organizada por Lambda en Plaza de Patraix de Valencia, contra la LGBTfobia.

Besada Lambda-Valencia | Foto: Uso Permitido

Besada Lambda-Valencia | Foto: Uso Permitido

Besada Lambda-Valencia | Foto: Uso Permitido

Besada Lambda-Valencia | Foto: Uso Permitido

Comentarios

Relacionado con Valencia

Contactos en Valencia Chat Gay Valencia Chat Lesbianas Valencia Guía Gay de Valencia Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto