Fracasa en intento de apear del tren a pareja de lesbianas que se besan

En la línea que une Retiro con Tigre, en Mitre (Argentina), un guardia intentó apear del tren a una pareja de lesbianas que habían mostrado su cariño en público, pero la indignación de la gente impide su propósito.

Luis M. Álvarez • 27/09/2016

Fracasa en intento de apear del tren a pareja de lesbianas que se besan por acción popular | Foto: Youtube

argentina mitre homofobia lesbiana reivindicación

Un empleado de la línea de tren de Mitre, en Argentina, que ante una demostración de cariño entre dos jóvenes lesbianas, las increparles para que se bajen del tren, pero fracasa en su propósito, coartado por la acción de varios pasajeros que interceden por la pareja. « No estoy en contra de nada, que hagan lo que quieran, pero no cuando hay chicos (...). Hay chicos, y si quieren dar espectáculo, no lo hagan cuando hay chicos», es la excusa con la que el trabajador del tren justifica su acción discriminatoria.

Tras la respuesta de los espontáneos, el empleado del tren no sólo no desiste en su objetivo, sino que solicita la ayuda de un agente de seguridad para que obligue a las jóvenes a bajar del tren, pero ya no se conforma sólo con la pareja, sino que pretende desalojar a la mujer que persiste en recoger toda la secuencia en un vídeo con su teléfono móvil. «Voy a filmar esto y subirlo a Facebook», le indica.

«Trenes Argentinos Operaciones lamenta el suceso ocurrido y se encuentra investigando los detalles. Al respecto nos comprometemos a seguir capacitando a nuestro personal colocando énfasis en temas de género y diversidad para que se respeten las libertades individuales en nuestras instalaciones» constata el MTN en un comunicado con fecha del 20 de septiembre, día en que sucede el incidente, resaltando que «como empresa pública reafirmamos nuestro compromiso con los objetivos más amplios del Estado como garantizar los derechos civiles y libertades individuales».

No hace ni 4 semanas un incidente similar tenía lugar en un conocido bar de Buenos Aires, La Biela, cuando echaban a una pareja del establecimiento por un conflicto de idéntica índole discriminatoria y homofóbica. La respuesta no tardaba en llegar, mediante una multitudinaria besada delante del establecimiento. «Una de las maneras de enfrentar la discriminación es visibilizarla y denunciarla. Realizar estos actos públicos de besarnos es responder con una expresión de amor y de celebración de la diversidad a estos resabios de homo-lesbo-transfobia que todavía existen», expresaba el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti.

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto