Chat

Contactos

Fotos

Guía

Francia considera "inaceptables" los dichos del cardenal Bertone

El ministro de Exteriores francés cuestiona al Vaticano por relacionar la homosexualidad y la pederastia. Desde la Santa Sede, ahora “aclaran” las palabras del cardenal.

Andres Bacigalupo • 14/04/2010

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

francia vaticano cardenal bertone homofobia homosexualidad pedofilia declaraciones polemicas

El gobierno francés se ha sumado a las voces críticas contra el Vaticano tras las declaraciones de su número dos, el cardenal Tarcisio Bertone, quién dijo que “han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pederastia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pederastia".

"Es una vinculación inaceptable que nosotros condenamos", ha declarado a la prensa el portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Bernard Valero, en relación con las palabras del religioso.

A raíz de estas declaraciones, el portavoz de Exteriores francés ha subrayado que Francia mantiene su firme compromiso en la lucha contra las discriminaciones y los prejuicios ligados a la orientación sexual y la identidad de género.

El Vaticano “aclara”

A pesar de la controversia que generaron los dichos de Bertone, el Vaticano no se ha rectificado oficialmente. Sin embargo, el padre Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha “aclarado” que Bertone se refería a que –dentro de la Iglesia Católica- el 60% de los abusos sobre menores los cometen sacerdotes homosexuales.

Lombardi agregó que en cualquier caso no es competencia de la Iglesia realizar ninguna afirmación de carácter psicológico o médico, sino que es un juicio que sólo pueden hacerlo los expertos en esas materias.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto