Chat

Contactos

Fotos

Guía

Francia discute si un cortometraje pedagógico sobre la homosexualidad puede proyectarse en la escuela primaria

El Ministerio de Educación dice que está comprometido en la lucha contra la homofobia pero que no es apto para los más chicos. Los sindicatos, críticos con el gobierno.

Andres Bacigalupo • 09/02/2010

Muro arcoiris | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

educacion y diversidad sexual controversia francia homosexualidad la baiser de la lune eric bresson

Un cortometraje que alude a la homosexualidad en tono pedagógico titulado “ La Baiser de la Lune ” (“ El Beso de la Luna ”) está generando controversia en Francia luego de que las autoridades consideraran inadecuado proyectarlo en las escuelas primarias.

" Digo sí a la lucha contra la homofobia, sí a la lucha contra la discriminación, sí a las sensibilización de nuestros alumnos, pero pienso que tratar estos asuntos en primaria, me parece prematuro ", justificó Eric Bresson, ministro de Educación de Francia.

Su argumento fue también apoyado por la secretaria de Estado para la Familia, Nadine Morano, quien declaró que apoya " completamente" al ministro porque, según dijo, en la educación primaria se aborda " el descubrimiento de la anatomía".

Los sindicatos no quieren ninguna prohibición

Contra la postura oficial se ha escuchado muy fuerte la voz del SNUipp, el sindicato que agrupa a los maestros de primaria de Francia. Sus dirigentes han pedido al gobierno que “se abstenga de toda prohibición ” y que “ confíe en los docentes”.

El Partido Socialista también criticó la decisión del ministerio de Educación interpretando que éste ha cedido a la presión de grupos conservadores.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto