Chat

Contactos

Fotos

Guía

Francia: el matrimonio gay llega al Consejo Constitucional

El organismo deberá analizar si los artículos del Código Civil que prohíben el casamiento a parejas del miso sexo son constitucionales. Fue a partir de la demanda de un particular.

Andres Bacigalupo • 18/11/2010

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

francia corte constitucional matrimonio gay derechos lgtb

El Consejo Constitucional de Francia va a examinar si los artículos del Código Civil que excluyen a los homosexuales del derecho al matrimonio son inconstitucionales. El resultado de este análisis, que no tiene una fecha prevista, podría significar un giro en los derechos LGTB en el país vecino.

A partir de una demanda presentada en la ciudad de Reims, el caso pasó por la Corte de Casación, cuyos jueces estimaron que la cuestión era “ seria” y requería, por tanto, la intervención del Constitucional.

El dictamen del Constitucional sostiene que el matrimonio gay " es objeto hoy de un amplio debate en la sociedad, especialmente en razón de la evolución de las costumbres y del reconocimiento de tales matrimonios en varios países extranjeros”.

En 2007, la Corte de Casación había fallado contra el diputado verde y alcalde de Bègles, Noel Mamère, que en 2004 se había saltado deliberadamente la legislación para oficilializar una boda entre dos personas del mismo sexo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto