Chat

Contactos

Fotos

Guía

Francia revisará la prohibición de que los homosexuales donen sangre

La ministra francesa de Sanidad está valorando convocar una reunión en la que se hablará sobre el polémico tema de la prohibición a que los homosexuales puedan donar sangre en el país bajo criterios sanitarios.

Rocío Vega • 05/05/2015

Donar sangre | Foto: Zeljko Bozic/Hemera/Thinkstock

francia homosexualidad donar sangre discriminación

Uno de los temas más polémicos del momento es sin duda el hecho de que los homosexuales pudiesen tener prohibido donar sangre en cualquiera de los países de la Unión Europea. Después de que el Tribunal de Justicia del continente haya comentado que que se podría permitir la prohibición de que los homosexuales donaran sangre si éste lo considera, se ha montado el escándalo.

En cualquier caso, Francia es un país que ya tiene esta prohibición en Sanidad desde el año 1983 y además, se sabe que si en el cuestionario que hace el donante antes de proceder a la transfusión, se lee que el mismo mantiene o ha mantenido relaciones con hombres esto le excluye de que pueda dar su sangre.

El conflicto que se ha sembrado en estos días ha sido muy grande y por ello, se está comentando por todas partes en especial en lo que se refiere a los foros y a las redes sociales que buscan algún tipo de justicia para que esta medida no se lleve a cabo. Ahora, después de tantos años, la ministra de Sanidad Marisol Touraine, estaría dispuesta a hacer una pequeña reunión en la que comentase que sí que quiere revisar todo lo que engloba con esta prohibición que tantos vemos injusta.

"Voy a convocar una reunión a finales de mayo con el conjunto de los actores afectados para ver cómo hacer evolucionar el cuestionario" han sido las palabras de la ministra de Sanidad que es consciente que desde los años 80 en su país los gay no pueden donar sangre bajo ningún concepto.

Sin duda alguna, después de tanto tiempo de lucha ante esta discriminación, supone todo un avance que se pase a revisar lo que es la ley que no permite el hecho de los gay como donantes de sangre y desde aquí apoyamos completamente que se haga una modificación positiva a la medida.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto