Chat

Contactos

Fotos

Guía

Francia: un equipo de fútbol musulmán se negó a enfrentar a otro gay

Cancelaron el encuentro 24 horas antes y dijeron que no pueden ir contra sus principios. Para el director del equipo LGTB la decisión fue “un acto de racismo ordinario”.

Andres Bacigalupo • 07/10/2009

Fútbol | Foto: Aksonov/iStock/Thinkstock

fútbol homofobia musulmanes equipo de fútbol gay francia créteil bébel paris foot gay

El equipo de fútbol francés Créteil Bébel, integrado sobre todo por musulmanes, se negó a jugar un partido contra el París Foot Gay durante el pasado fin de semana, y la decisión podría dejarlo fuera del campeonato e incluso acusado en los tribunales.

París Foot Gay, integrado por homosexuales y creado precisamente para combatir la homofobia, se encontró sorpresivamente con esta decisión, que fue comunicada por correo electrónico un día antes del encuentro previsto.

" Lo sentimos pero por lo que respecta al nombre de su equipo y conforme a los principios del nuestro, que es un equipo de musulmanes practicantes, no podemos jugar contra ustedes, ya que nuestras convicciones son, más importantes que un simple partido de fútbol", explicó el equipo de Créteil en el comunicado.

" Es surrealista", calificó Pascal Brethes, presidente de la asociación Paris Foot Gay, quien a la radio France Info indicó que, a excepción de algunos insultos, "nunca nos pasó nada parecido".

" Es un acto de racismo ordinario, como hay tantos en el fútbol. Es inaceptable. En el fútbol no hay ni color ni religión ", afirmó Brethes, quien recordó que el organismo deportivo organizador, la Commission Football Loisirs (CFL), que no tiene lazos con la Federación Francesa de Fútbol, firmó una carta contra la homofobia.

Los organizadores del campeonato aficionado convocaron a los dirigentes de Créteil para comunicarles que, o bien aceptan disputar el partido que estaba programado para el pasado domingo, o bien tendrán que abandonar la liga.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto