Chat

Contactos

Fotos

Guía

«Funny or Die» lanza un anuncio para atraer al turista homófobo a Carolina del Norte

La página de humor, «Funny or Die», lanza un anuncio en el que muestra al estado de Carolina del Norte como principal destino turístico para personas homofóbicas.

Luis M. Álvarez • 27/03/2016

«Funny or Die» lanza un anuncio para atraer al turista homófobo a Carolina del Norte | Foto: Youtube

funny or die humor spot anuncio carolina del norte estados unidos nba

La legislación exprés aprobada en Carolina del Norte excluye al colectivo LGTB de toda protección ante la discriminación, lo que constituye un nuevo enfoque para atraer a los turistas homofóbicos a visitar el estado, según lo han entendido en Funny or Die. La página de humor fundada por Will Ferrer, Adam McKay y Chris Henchy no ha tardado en lanzar un vídeo en el que parodian a un estado que discrimina a la comnidad LGTB. Su «anuncio turístico» es una parodia en la que ofrecen en «especial mensaje de la junta de turismo de Carolina del Norte, que os recuerda a todos las cosas heterosexuales que podéis hacer en su bonito e intolerante estado».

«Ahora puedes disfrutar de los preciosos espacios abiertos, paisajes urbanos e increíble ignorancia volando en ala delta hacia atrás en el tiempo, corriendo hacia el lado equivocado de la historia en un kayak, enseñando a tus hijos a juzgar a los demás mientras retozas en las olas y disfrutas de nuestras cascadas sin temor a que te caiga gente gay», explica una voice over sobre imágenes que emulan unas placenteras vacaciones.

El gobernador republicano de Carolina del Norte, Pat McCrory, firmaba el miércoles la Ley de Seguridad y Privacidad en Instalaciones Públicas (HB2), una reacción exprés contra una ordenanza que se había aprobado en la ciudad de Charlotte mediante la que una persona transexual podría hacer uso del cuarto de baño con cuyo género se identificara, que quedaría anulada con su nueva ley. Para McCrory, los baños públicos se deben utilizar en función del «género biológico» y no con el que una persona se identifique, considerando que lo contrario dejaría la puerta abierta a «más violaciones y ataques de depredadores sexuales».

Como respuesta, la NBA anunciaba inmediatamente que podría no celebrar uno de sus grandes eventos, All Star 2018, en la ciudad de Charlotte, como estaba previsto, mientras no se rectifique esta ley discriminatoria que afecta a todo el estado, porque atenta con el «ideal de igualad y respeto mutuo» de la National Basketball Association, que podría llevarse el evento a Queen City. Otras compañías, como Apple, Google, American Airlines, Wells Fargo y Bank of America, también han denunciado públicamente la ley firmada por McCrory, iniciando una campaña en las redes sociales #WeAreNotThis a la que se suma esta parodia de Funny or Die.

«Si te da asco cuando parejas del mismo sexo ordenan pasteles de boda, o si estás obsesionado con quién está en qué cuarto de baño, o si piensas que las leyes de libertad religiosa sólo se aplican a tu religión, Carolina del Norte es para ti», continua el vídeo, que concluye asegurando que «nos estamos resistiendo al progreso social en lugar de ayudar a la gente que lo necesita. Porque Carolina del Norte apoya a… nadie le importa». No es la primera vez que Funny or Die realiza un spot para turistas homófobos de estas características, ya lanzaron uno similar cuando el gobernador Mike Pence firmó una Ley de Restauración de la Livertad Religiosa en Indiana en marzo del año pasado.

Comentarios

Relacionado con Carolina del Norte

Contactos en Carolina del Norte Chat Gay Carolina del Norte Chat Lesbianas Carolina del Norte Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto