Chat

Contactos

Fotos

Guía

Futbolista mexicano denuncia ser víctima de acoso sexual

El mediocampista 'Chatón' denuncia en su cuenta de Twitter haber sido víctima de acoso sexual en el gimnasio por parte de un gay que no llega a identificar.

Luis M. Álvarez • 20/07/2016

Jorge 'Chatón' Enriquez Twitter | Foto: Uso permitido

méxico fútbol acoso sexual acoso denuncia

A través de su cuenta de Twitter, el mediocampista Jorge 'Chatón’ Enríquez, exjugador de Chivas y León y actual jugador del Coras de Tepic, denuncia que sufre acoso sexual mientras está en el gimnasio. Un hecho que le incomoda porque se proclama tolerante y abierto con todas las opciones sexuales, así como defensor de los derechos de la comunidad LGTB. «Soy muy respetuoso y tolerante con la comunidad Gay inclusive los apoyo en toda su labor por la igualdad y no discriminar pero…», dice un primer tuit con el que introduce el asunto que confirma en un segundo tuit en el que aclara que es víctima de acoso en el gimnasio: «Que incomodo es que te acosen en el baño sauna o vestidores del gym… En fin #NoSeConfundan».

Tuits de Chatón | Foto: Uso permitido

Es posible que el futbolista de 25 años de edad no fuera capaz de anticiparse al efecto que tal denuncia podría tener en las redes sociales, que automáticamente se han llenado de bromas a su costa, y tan sólo alguna muestra de apoyo por su posible sufrimiento. De hecho, no lleva a revelar ni señalar a ningún otro jugador, ni siquiera insinúa a qué equipo pertenece su acosador, ni siquiera si es o no jugador de fútbol como él o hace mención alguna sobre gimnasio en el que se ha sentido acosado, ni mucho menos ha interponer una denuncia formal, como algún usuario le ha llegado a sugerir.

Respuesta en Twitter a Chatón | Foto: Uso permitido

Se da la circunstancia de que el jugador ha visto cómo su carrera deportiva ha entrado en declive desde que en diciembre de 2015 el Club Deportivo Guadalajara, donde jugara a lo largo de 5 años, confirmara su préstamo al Club León por un año, pero, sin tener apenas minutos de juegos en su nuevo club, pasara por préstamo al Coras de Tepic, por lo que esta denuncia bien podría entenderse como una manera de llamar la atención de los medios de comunicación, pocos días antes de su debut en la Copa MX.

Chatón ya habría causado anteriormente revuelo hace 2 años por una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram, donde subió fotografías subidas de tono con su novia en una acción que aunque su club no le había prohibido expresamente, tampoco consideraba apropiado. «En ningún reglamento viene todo lo que puede suceder», comentaba Néstor de la Torre, presidente de su club en esos momentos, quien llegaría incluso a considerar una sanción para el ardoroso futbolista.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto