Chat

Contactos

Fotos

Guía

Gael García Bernal apoya la adopción de niños por parte de gays

El actor mexicano dijo además que negarle el matrimonio a las parejas del mismo sexo "no tiene ni sentido matemático".

Ariel Alan • 28/10/2008

Familia homoparental | Foto: KakigoriStudio/iStock/Thinkstock

gael garcía bernal adopción gay mala educación

El actor mexicano Gael García considera que el matrimonio como un documento legal y civil es tan innecesario “como una circunsición clitoriana”, y negárselo a las personas del mismo sexo “no tiene ni sentido matemático”.

El protagonista de “La mala educación”, habló en entrevista con la primera revista mexicana gay “de alto perfil”, Ohm, para su más reciente número en el que aparece en la portada.

“El matrimonio legal necesita existir para proteger a ciertas personas, generalmente a las mujeres que son las más afectadas, para que el hombre rinda cuentas. Pero en sentido utópico me gustaría que no existiese, que el acuerdo entre dos personas se contuviera y que hubiera respeto por éste”, afirmó.

El actor de “Ceguera” relata entre otras cosas una anécdota en el barrio gay de Madrid, Chueca, cuando un español se le acercó para “escuchar algo terrible” acerca de su orientación sexual.

Además se refiere a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, quienes, dijo, pueden criar a un hijo “muchísimo mejor que la gran cantidad de parejas prematuras”.

Gael García, se ha ganado el apoyo del colectivo de la diversidad sexual no sólo por su “atractivo físico” sino también por su apoyo público a este sector de la población.

En 2004, en la cinta de Pedro Almodóvar, “La mala educación”, interpretó a un personaje travesti y en 2001, en “Y tu mamá también”, del mexicano Alfonso Cuarón, apareció besándose con otro hombre, su amigo Diego Luna, “los charolastras”.

Tras la aprobación de la Ley de Sociedad de Convivencia en el Distrto Federal, hace dos años, expresó su apoyo a esta medida en una carta pública y para esta edición dio su opinión respecto a ella.

El también director de cine habla en la revista sobre su cinta “Déficit” y la segregación social en el país: “En México se supone que no somos racistas de principio, pero somos de los países que tenemos un racismo inherente brutal”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto