Chat

Contactos

Fotos

Guía

Gana película argentina el León Rosa

La película En el futuro, dirigida por Mauro Andrizzi gana el Lion Queer de la sección gay del Festival de Venecia.

Valentina • 11/09/2010

Bandera de Argentina | Foto: alexis84/iStock/Thinkstock

italia festival de cine de venecia lion queer cine gay temática gay quintin tarantino mauro andrizzi

En el futuro, de Mauro Andrizzi se levantó con la estatuilla del Lion Queer como la mejor película de temática gay presentada durante la “Mostra”, el Festival de cine de Venecia, imponiéndose a películas como el Cisne negro de Darren Aronofsky, Tres de Tom Tykwer, Potiche, de Francois Ozon y Unos cuantos felices de Antony Cordier.

Los directores de cine Ivan Stefanutti, Roberto Cuzzillo y Daniele Sartori fueron los integrantes del jurado que justificaron la otorgación del premio por “ haber tratado con honesta simplicidad el universo de los sentimientos mostrando su singular peculiaridad y por haber restituido, en un breve episodio, el sentido de naturalidad y solidez del amor, independientemente de si se trata de una pareja gay o no”.

La primera secuencia de En el futuro inicia besos que se dan parejas heterosexuales y homosexuales, para luego narrar diversas historias de amor, una de las cuales protagonizan, Luis Machín y Carlos Defeo, se conforman una pareja gay. Aunque sólo una parte de la película podría considerarse como dentro de la temática gay, Andrizzi logra fusionar esta escena con el resto de la película con una gran naturalidad, logrando incluso que sea la mejor de todas.

Andrizzi ahora competirá en la sección Horizontes, misma que se dará antes de la competencia oficial. Para el León de Oro todavía no hay claro favoritos, aunque se han mencionado Almas en silencio de Aleksei Fedorchenko, Post-Mortem, de Pablo Larraín, El dique, de Wang Bing.

Quentin Tarantino preside el jurado, por lo que se presume que películas como El detective Dee de Tsui Hark y 13 asesinos, de Takashi Miike, pueden verse beneficiadas. La conmovedora Venus negra, de Abdellatif Kechiche es otra de las apuestas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto