Chat

Contactos

Fotos

Guía

Gareth Thomas, importante figura del deporte en Reino Unido, sale del armario

La leyenda viviente del rugby galés, reveló su orientación homosexual a un prestigioso periódico británico.

Valentina • 20/12/2009

OK arcoiris | Foto: Udema/iStock/Thinkstock

reindo unido gales cardiff blues rugby gareth thomas deportistas gays celebridades gays

El jugador Gareth Thomas, quien es reconocido entre sus compañeros y rivales por su fiereza en el campo de juego y quien es un figura señera dentro del rugby del país de Galés, ayer hizo pública su orientación homosexual durante una entrevista que le realizaba el Daily Mail.

“ No quiero que se me reconozca como un jugador de rugby gay. Antes que nada, soy un jugador de rugby y soy un hombre ”, puntualizó el jugador estrella del Cardiff Blues y ex capitán de la selección de su país. Gareth también ha jugado para otros equipos como los Leones británicos e irlandeses.

“ Viví todo tipo de emociones: pasé de las lágrimas a la ira y la desesperación total ”, dijo Thomas al periodista. El aguerrido jugador ha perdido varios dientes durante encuentros de este violento deporte.

“ No quería que se supiera, o al menos no estaba seguro de querer que se hiciera público. Sinceramente me preocupaba como iba a reaccionar la gente ” dijo el zaguero del Cardiff Blues tras confesar que se percató de su homosexualidad desde que tenía 16 ó 17 años “pero una cosa es saberlo y otra, muy diferente, aceptarlo” reconoció el astro británico.

Thomas estuvo casado hace siete años con una chica de nombre Jemma. En ese entonces el jugador tenía 28 años y la joven 18. Tras tres años de unión y tras una dolorosa confesión, el matrimonio se disolvió.

“ Mi imagen agresiva en el campo de juego era, muchas veces, para compensar la vida de simulación que llevaba: no quería que mi verdadero yo saliera a la luz, pero cuando te apartas de ti mismo, te sumes en la soledad y la vergüenza. Te desplomas ” dijo el deportista que forjó el triunfo de su equipo en el torneo de Las Tres Naciones.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto