Gay Times destituye a su editor, Josh Rivers, por una serie de tuits misóginos, antisemistas y homofóbicos

Josh Rivers era nombrado en octubre como primer editor de Gay Times con el objetivo de promover la inclusión y la diversidad, pero ha sido destituido de su puesto en menos de un mes al salir a la luz una serie de ofensivos tuits de carácter misógino, antisemita, homofóbico, lesbofóbico y transfóbico.

Luis M. Álvarez • 16/11/2017

Gay Times despide a su editor, Josh Rivers, por una serie de tuits misóginos, antisemistas y homofóbicos | Foto: Youtube

reino unido londres josh rivers gay times series q homofobia misoginia lesbofobia transfobia antisemitismo

Que ser gay y tener la piel oscura no te libra de ser racista y homofóbico, entre otras cosas, lo sabe bien los responsables de Gay Times. Creada en 1984 con el objetivo de dar voz a los hombres homosexuales de todo tipo de comunidades, sus responsables acaban de destituir a su editor, Josh Rivers, de 31 años de edad y co-fundador de Series Q, a menos de un mes de su nombramiento en un puesto que habría asumido con el objetivo de promover la inclusión y la diversidad, tras salir a la luz una serie de tuits ofensivos, publicados entre 2010 y 2015, que revelan su carácter misógino y antisemita, llegando igualmente a atacar a personas de ciertas comunidades homosexuales, personas sin hogar y niños discapacitados.

«Me pregunto si le han contratado a ese tipo como 'el judío’ por esa jodida bocina ridiculamente grande que tiene por nariz. Debe ser una prótesis. Ciertamente»; « Acabo de ver a una chica en un top blanco ajustado y señor ayúdame si no está embarazada, deberían matarla. #bruto»; «Estoy agradecido por TFL (Transport For London) y el aumento de las tarifas de los autobuses. ¡Mantengamos a las personas sin hogar en las calles y fuera de nuestros autobuses!»; son algunos de los desafortunados tuits de Rivers, ya eliminados, en los que también llega a describir a las personas judías como «groseras», ridiculiza a las mujeres, o a diversas comunidades dentro del colectivo LGBT como las personas asiáticas, bears, lesbianas o transexuales.

Tuits de Josh Rivers | Foto: Uso permitido

«Los tweets anteriores de Josh Rivers no se alinean con los valores de Gay Times, ni de ninguno de nuestros empleados, en ninguna capacidad. Josh ha sido suspendido con efecto inmediato mientras investigamos los hechos. Se tomarán medidas apropiadas a su debido tiempo», declaran los responsables de Gay Times, adelantando la nueva imagen de su revista para el número que lanzan este 30 de noviembre, para el que han eliminado todos los artículos de Rivers.

Josh Rivers Twitter | Foto: Uso permitido

«A cada persona que se sienta herida, ofendida y decepcionada: lo siento», declara Josh Rivers en su cuenta de Twitter este martes, 14 de noviembre, adjuntando una breve delcaración en la que admite que «los tweets son horribles. Son abominables. Son feos. Son tan odiosos. Estos tweets de mi pasado muestran un profundo odio a mi mismo que me he esforzado mucho por superar. Desde hace mucho tiempo he tomado medidas para abordar los problemas que me impedían tratar a las personas con el respeto y la bondad que tanto valoro ahora. Debido a mi pasado y mi propio despertar, desde entonces he pivotado todo en mi vida para apoyar y empoderar a nuestra comunidad. Es molesto que el daño que causé antes haya resurgido para causar más dolor. Espero que podamos usar esto como una oportunidad para crecer, para sanar, para seguir adelante. Como lo demuestra mi propio ejemplo, hay mucho trabajo por hacer». Asimismo, en una entrevista asegura que esos tuits muestran «que antes no había estado al tanto de los efectos que las redes sociales y el uso de plataformas tenían de manera tan desagradable y perniciosa», siendo un ejemplo de su crecimiento personal, liberándose de su responsabilidad al verse a sí mismo como «un producto de mi entorno, como muchos de nosotros (…). He dicho cosas que no son amables ni agradables ni reflejan el tipo de persona en que me he convertido».

Declaración de Josh Rivers | Foto: Uso permitido

Un portavoz de Stonewall considera que habría que «hacer rendir cuentas a Rivers (…). Como comunidad, tenemos que trabajar juntos para crear un mundo donde todos sean aceptados sin excepción». A pesar de las disculpas y explicaciones, muchos activistas se han manifestado contra la capacidad de Rivers para liderar una campaña en favor de la diversidad o sobre su capacidad para ser editor de una revista como Gay Time. «Como mucha gente, tenía grandes esperanzas de que el nombramiento de un editor de raza mixta comprometido con la diversidad anunciara un cambio radical para la prensa LGBT + (…). Su historial de tweets groseramente ofensivos es una decepción. Socava todo lo bueno que planeaba lograr en la revista. Él dice que ahora ha seguido adelante. Eso espero. ¿Pero está abierto a cuestionarse si la gente a la que menospreció en términos tan insultantes seguirá adelante con él?», declara el activista Peter Tatchell, consciente de que va a ser difícil convencer a la gente de que ha cambiado su postura respeto a temas tan sensibles.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto