Chat

Contactos

Fotos

Guía

Gays de Castilla-León rechazan fallo sobre Educación para la Ciudadanía

La FECyLGTB califica de “conservadora y antigua” la sentencia del Tribunal Superior de esa comunidad que argumenta que la asignatura debe ser opcional.

Andres Bacigalupo • 14/11/2008

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

fecylgtb castilla león educación para la ciudadanía fallo tribunal rechazo

La Federación de Castilla y León de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FECyLGTB) ha calificado de “conservadora y más propia de otros tiempos” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León según la cuál la asignatura Educación para la Ciudadanía debe ser opcional porque “exige” el rechazo a la desigualdad entre sexos.

En un comunicado, el colectivo dice que “calificar de <objeción de conciencia> la decisión unilateral de unos padres para obligar a sus hijos a no recibir esta asignatura, no es mas que una pirueta retórica. Que haya padres empeñados irresponsablemente en que sus hijos no reciban formación en estos valores democráticos, solo logra dificultar el desarrollo académico y la convivencia de los niños y niñas especialmente los que son lesbianas, gays, transexuales o bisexuales, que sufren altísimos grados de acoso escolar por homofobia o transfobia”.

Al respecto, Jana Quintanilla Mielgo, mujer transexual y Vicepresidenta de la FECyLGTB declaró: “Yo no puedo ir a recoger a mis hijos al colegio por que sus compañeros no lo entenderían. El que no se haya explicado en el colegio esta realidad, nos genera, a mis hijos y a mi, dolor y sufrimiento. ¿Es esto lo que quiere el tribunal?”.

Por su parte, Gema Olmos Segoviano, responsable del área de educación de la FECyLGTB opina que ”aunque la asignatura de Educación para la Ciudadanía no es suficiente, si creemos que es un primer paso imprescindible para educar en la diversidad afectivo-sexual, reducir los endémicos casos de acoso escolar homófobo y para que, de una vez por todas, se forme a nuestros jóvenes en el respeto a la diversidad y el fomento de la igualdad”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto