Chat

Contactos

Fotos

Guía

Gays españoles: sólo 3 de cada 10 se atreven a expresar cariño en público

Según un sondeo de la agencia Parship.es, la mayoría de los homosexuales españoles se sienten “juzgados” cuando se besan o se acarician en público con su pareja.

Andres Bacigalupo • 30/06/2010

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

españa gays españoles muestras de afecto besarse en público encuesta parship

Gays y lesbianas españoles siguen siendo muy reticentes a mostrar su cariño en público según una encuesta de la agencia on line Parship, de la que da cuenta hoy la agencia EFE.

El sondeo indica que sólo el 32% de los homosexuales de este país “se atreven” a expresar su afecto en público. Únicamente el 13% admite no sentir ningún tipo de rechazo social.

De la encuesta se desprende que la gran mayoría se sienten “juzgados” cuando se besan o se acarician en público con su pareja.

Los autores de esta consulta señalan que " a pesar de la creciente aceptación social y de políticas como la legalización del matrimonio gay ", sorprende la respuesta dada por los encuestados: el 68% de ellos todavía se contiene en las muestras de afecto públicas con su pareja, ya sea por sentirse "juzgado" o por miedo al rechazo de la sociedad o al cuchicheo de la gente.

Por su parte, un 19% de los consultados opinó que por mucho que se acepte a los homosexuales, es habitual sentirse observado por la gente cuando se besa o abraza a la pareja.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto