Chat

Contactos

Fotos

Guía

Gays rusos desafían a Medvédev y lo demandan ante el Tribunal de Estrasburgo

Organizaciones LGTB rusas han anunciado una demanda formal contra su presidente en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Es por las reiteradas prohibiciones de desfiles del Orgullo Gay.

Andres Bacigalupo • 10/02/2009

Bandera de Rusia | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

rusia tribunal de estrasburgo derecho de reunión gays lesbianas desfile del orgullo gay moscú medvédev

Los organizadores del desfile del orgullo gay en Moscú anunciaron que han demandado al presidente Dimitri Medvédev ante el Tribunal de Estrasburgo por no garantizar la defensa de sus derechos.

La iniciativa ocurre luego de haber agotado, sin éxito, todas las instancias judiciales en Rusia, dónde hasta la Corte Suprema ha desoído los reclamos de los homosexuales rusos.

En su demanda al Tribunal de Estrasburgo la comunidad de gays y lesbianas denuncia la violación de su derecho de reunión, refrendado en el artículo 11 de la Convención Europea y del derecho a la protección legal.

El año pasado, la Alcaldía de Moscú volvió a prohibir por tercer año consecutivo la celebración por las calles de la capital de una marcha del orgullo gay. El organizador de la manifestación gay, Nikolái Alexéyev, había prometido demostrar a la Justicia europea que "los homosexuales en Rusia tienen prohibido expresar públicamente su opinión en cualquier forma, cualquier día, cualquier calle y a cualquier hora".

Como hemos venido reseñando en Universo Gay, las principales alcaldías rusas prohíben todo evento relacionado con las minorías sexuales, como cuando desautorizaron un festival de cine de temática LGTB en San Petesburgo argumentando “problemas de seguridad ”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto