Gays y lesbianas de Australia marcharán para exigir su derecho al matrimonio

Unas 70 organizaciones integradas en la plataforma “Equal Love” se manifestarán a fines de noviembre en las principales ciudades del país.

Andres Bacigalupo • 20/10/2009

Matrimonio gay - Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

australia matrimonio gay equal love sydney manifestaciones derechos lgtb

Las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de Australia han declarado al 2010 como el “Año de Acción” en la lucha por el reconocimiento de los matrimonios homosexuales.

Esa campaña será lanzada el próximo 28 de Noviembre con manifestaciones en Sydney, Melbourne y otras ciudades importantes del país.

Unidas bajo la plataforma Equal Love, cerca de 70 asociaciones locales LGTB tomarán parte de las marchas, a las que también adhieren organizaciones de derechos humanos, algunos medios de comunicación y grupos políticos.

Los actos tendrán lugar dos días después de que el Senado australiano defina la validez de un informe sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Si el comité del senado se pronuncia a favor de la reforma, nuestras manifestaciones presionarán para que el gobierno adopte las recomendaciones parlamentarias. Si en cambio mantiene el status quo de las leyes discriminatorias sobre el matrimonio, expresaremos nuestro rechazo y lucharemos para ganar apoyo público a nuestra causa”, dijeron los organizadores.

Los parlamentarios analizarán una propuesta presentada por la senadora del Partido de los Verdes, Sarah Hanson-Young. La iniciativa, que pretende redefinir el género de los contrayentes para permitir que dos personas del mismo sexo puedan casarse, ha recibido cerca de 20.000 solicitudes favorables por parte de distintos grupos e individuos.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.