Chat

Contactos

Fotos

Guía

George Takei no aprueba que Sulu sea homosexual en «Star Trek: más allá», Pegg y Quinto sí

George Takei lamenta que Sulu sea homosexual en «Star Trek: más allá» porque «se trata de una una distorsión de la obra de Gene Rossenberry». Simon Pegg justifica su decisión, mientras que Zachary Quinto lamenta la postura de George Takei.

Luis M. Álvarez • 10/07/2016

George Takei no aprueba que Sulu sea homosexual en «Star Trek: más allá», Pegg y Quinto sí | Foto: Youtube

cine star trek stra trek más allá simon pegg george takei gene roddenberry gay

Cuando la comunidad homosexual se vuelca para reclamar que sus series y películas favoritas incluyan personajes homosexuales Geroge Takei, que interpretara a Sulu a lo largo de 52 episodios la serie de televisión original y 6 largometrajes cinematográficos, además de ponerle voz en series animadas y videojuegos, lamenta que sea homosexual en Star Trek: más allá (star Trek: beyond, Justin Li, 2016, EE.UU.). Irónicamente, Justin Li y Simon Pegg, director y guionista de la película, pensaron que sería un interesante homenaje al actor que lo interpretara incialmente, homosexual y activista por los derechos LGTB en la vida real, quien nunca había compartido desacuerdo con otros cambios del reboot con respecto a la serie original, como la relación sentimental entre Uhura y Spok, interpretado este último por Zachary Quinto, homosexual en la vida real, quien lo que ha lamentado son las declaraciones de George Takkei

La postura de George Takei

Como una «desgracia» considera Geroge Takei que Sulu sea homosexual en Star Trek: más allá en lo que para él es «una distorsión de la obra de Gene Roddenberry, a la que le puso tanto empeño. Creo que es realmente lamentable». Según ha explicado en una entrevista, él mismo habría propuesto a Roddenberry que hubiera una mayor representación de personajes homosexuales en la serie. La respuesta fue meramente práctica al aludir el autor de la serie a las airadas reacciones del público ante un beso interracial entre el capitán Kirk y la teniente Uhura, por lo que agregar el tema de la diversidad sexual habría puesto en peligro la continuidad de la serie.

Es posible que Takei no se haya dado cuenta de que ese beso se ha vuelto a producir en el reboot dirigido y producido por J.J. Abrams, en un insólito giro que lo convierte, no sólo en interracial, sino también en interplanetario al haberse producido ahora entre Spok y Uhura, quienes han desarrollado una relación sentimental que no contrarió en su momento ni a Leonard Nimoy, ni a William Shatner, ni tampoco a Nichelle Nichols, como tampoco a ninguno de ellos ha molestado que sus respectivos personajes hayan evolucionado de una manera completamente diferente a la que había previsto Roddenberry. Si bien aprueba la inclusión de personajes homosexuales en la serie, para George Takei habría sido más apropiado la creación de un nuevo personaje.

La postura de Simon Pegg

«Tengo un enorme cariño y respeto por George Yakei su corazón, su coraje y sentido del humor son una inspiración En cualquier caso, en relación a sus opiniones sobre nuestro Sulu, tengo que discrepar con él con todo respeto», así comienza una declaración de Simon Pegg contestando a la opinión del actor sobre la evolución de su personaje en el reboot en el que no participa. «Tiene razón, es desafortunado, es desafortunado que la versión cinematográfica del más inclusivo y tolerante universo de ciencia ficción no haya incluido un personaje LGTB hasta ahora. Podríamos haber introducido un nuevo personaje gay, pero él o ella habrían sido definidos por su sexualidad, percibidos como el 'personaje gay', más que simplemente como son», explica Pegg.

Lo que Pegg trata de explicar es que huye del 'tokenismo', es decir, de la inclusión de personajes pertenecientes a minorías, ya sean raciales, culturales o sexuales, tan sólo para eludir la discriminación, no por una inclusión real. El hecho de sacar del armario a Sulu ahora implica que ya era homosexual antes, de la misma manera que Takei lo fue los 40 años que vivió sin haber hecho pública su orientación sexual. Según Pegg «la decisión de Roddenberry de hacer una tripulación heterosexual» no fue una decisión artística «sino una necesidad de su tiempo».

La postura de Zachary Quinto

«Como miembro de la comunidad LGBT me siento decepcionado de que George se sienta decepcionado», declara Zachary Quinto, homosexual en la vida real, quien interpreta a Spok en la nueva versión de las aventuras de la Enterprise, dejando claro que la revisión producida pro J.J. Abrams no tiene la necesidad de ser fiel a la desarrollada por Gene Roddenberry en su serie de televisión, que tan sólo llegó a participar activamente en dos de las versiones cinematográficas, Star Trek: la película (Star Trek: the motion picture, Robert Wise, 1979, EE.UU.) como productor y Star Trek V: la última frontera (Star Trek V: the final frontier, William Shatner, 1989, EE.UU.). «Entiendo que él tiene su propia visión de su personaje y del viaje de este, pero sabes, tal y cómo establecimos en la primera película de 2009, hemos creado un universo alternativo», concluye Quinto.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto