Chat

Contactos

Fotos

Guía

Gibraltrar elegirá en referéndum la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales

El Gobierno de Gibraltrar ha decidido que sean los ciudadanos quienes decidan si el consentimiento para mantener relaciones sexuales debe fijarse en los 16 o en los 18 años. La votación se llevará a cabo después de que la Corte Suprema de la región concluyera que la actual legislación al respecto es discriminatoria hacia la diversidad sexual.

alexannder • 14/04/2012

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

gibraltrar europa sexualidad referendum tribunales homosexualidad elecciones

El Gobierno laborista de Gibraltrar, bajo la presidencia de Fabian Picardo, ha decidido que sean los ciudadanos quienes decidan si la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales debe establecerse en los 16 o en los 18 años.

El ejecutivo de Gibraltrar ha evitado con el anuncio de dicho referéndum que sea el Parlamento quien decida al respecto, con el objetivo de evitar consecuencias electorales por parte de colectivos religiosos.

El nuevo gobierno surgido en Gibraltrar tras las elecciones del pasado diciembre debía tomar una decisión sobre la forma de establecer una nueva edad de consentimiento legal después de que la Corte Suprema de la región dictaminara hace un año que las diferencias legales entre personas homosexuales y heterosexuales es inconstitucional.

Dicha sentencia de la Corte Suprema se produjo ante las diferentes normativas aplicadas a la ciudadanía en función de su orientación sexual, estableciéndose en los 16 años la edad de consentimiento en las personas heterosexuales y en los 18 años en el caso de las personas homosexuales, una diferencia legal que es contraria a la Constitución según el tribunal, quien avaló la capacidad del Parlamento para legislar al respecto, pero siempre respetando la igualdad de la ciudadanía.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto