Gonzalo Valverde responde a una agresión homofóbica con una manifestación

Gonzalo Valverde sufrió una agresión homofóbica en Córdoba (Argentina), tras publicar un artículo en el que reflexiona sobre la paradoja de tener leyes que le protegen, pero que no evitan este tipo de agresiones, ha convocado una manifestación «para repudiar la homolesbotransfobia».

Luis M. Álvarez • 09/09/2016

Gonzalo Valverde Facebook | Foto: Uso permitido

argentina córdoba homofobia agresión ataque homofóbico manifestación

Activista y estudiante de periodismo, Gonzalo Valverde es un joven inquieto y comprometido que escribe en La Izquierda Diario y milita en la Juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). La madurgada del sábado, 3 de septiembre, es víctima de una agresión de carácter homofóbico al volver a casa tras pasar la noche con una amiga en la Ciudad de Córdoba, en Argentina.

«Esta madrugada fui víctima de un ataque claramente homofóbico en pleno centro de Córdoba. No voy a ahondar en detalles sobre los hechos pero si marcar que el dolor va dando lugar a la bronca y las ganas de seguir luchando por una sociedad sin homolesbotransfobia....cuando esté mejor y menos adolorido escribo algo... », publicaba en su cuenta de Facebook junto con una fotografía en el que se pueden apreciar las heridas y moratones en la cabeza, así como el ojo fuertemente dañado. Posteriormente agradecería los mensajes de apoyo y solidaridad.

Gonzalo Valverde | Foto: Uso permitido

«Digo y sostengo que fue un acto homofóbico porque al dar a conocer mi orientación sexual, su respuesta fue el golpe y la agresión. No quiero tampoco ahondar en detalles sino esbozar algunas reflexiones sobre lo que me pasó. Tranquilamente le podría pasar a otro joven gay», explica en un artículo que publica el lunes, 5 de septiembre, extendiendo la experiencia homofóbica al hospital al que acude con su pareja al decirle el médico que le atiende que dejen «los mismos» para su casa.

«A pesar de que existe la Ley de Identidad de Género, que se conquistó la Ley de Matrimonio Igualitario, hoy podemos decir que la igualdad ante la ley no es igualdad ante la vida. Si no fuese así no podría contar que estos golpes que hoy fueron a mi rostro, hace un año terminaron en el asesinato de Laura Moyano y en el año 2010 con la vida de Pepa Gaitán, ambos con carácter de asesinatos lesbotransfóbicos y acompañan en Córdoba a una dolorosa y larga lista de quienes vivieron un hecho de violencia o abuso», reflexiones de Gonzalo en su artículo, en la misma línea de la respuesta de Belén Arenas al propietario de La Biela.

Junto a sus compañeros, Gonzalo ha convocado una manifestación de protesta este viernes, 9 de septiembre, a las 18:00 horas en la Plaza de la Independencia de Córdoba «para repudiar la homolesbotransfobia, pero también para exigir nuestros derechos: que se apruebe el cupo laboral para personas trans en la UNC y en la provincia, que se implemente efectivamente la Ley de Educación Sexual Integral con una perspectiva no heteronormada en los colegios secundarios, terciarios y universidades, una ley de salud con formación en género y sexualidades a las y los trabajadores, contemplando las necesidades y los derechos del colectivo LGTBI, para terminar con la persecución policial a las compañeras trans, para seguir reclamando por justicia para Laura Moyano, para seguir diciendo #NiUnxMenos contra la violencia machista ».

Comentarios

Relacionado con Córdoba

Contactos en Córdoba Chat Gay Córdoba Chat Lesbianas Córdoba Guía LGTBI de Córdoba Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto