Chat

Contactos

Fotos

Guía

Google Maps pinta de arcoíris las rutas de marchas del Orgullo

Google, la empresa con sede en Estados Unidos, está apoyando el mes del Orgullo LGBTIQ desde sus distintas plataformas.

Deysi Ramos • 21/06/2018

Imagen Google Maps celebra el mes del Orgullo | Foto: Uso Permitido

google google maps orgullo pride pride month mes del orgullo lgbit

Por medio de la ubicación satelital, Google Maps está “pavimentando” con los colores del arcoíris las rutas trazadas en los desfiles del Mes del Orgullo que se celebran en todo el mundo.

El día central del Orgullo es el 28 de junio, fecha en la que se recuerdan los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE UU) de 1969, cuando empezó el movimiento por la lucha de los derechos civiles de las personas homosexuales.

Según muestra Google Maps, este año apoyará con su iniciativa de pintar de arcoíris las marchas que se celebrarán en ciudades como Nueva York, Ciudad de México, Londres y San Francisco, entre otras. De esta forma acompañará los desfiles de los colectivos que forman parte de la comunidad LGBTQ.

Google Maps también destacará a las empresas que son amigables con la celebración. "Continuamos ayudando a las empresas a declarar sus establecimientos 'LGBTQ+ Friendly' o 'Transgender Safe Space' en sus listas de negocios en Google Maps y Google Search", dijo la empresa.

ThisIsFamily

El proyecto #ThisisFamily es la forma en que Google está celebrando el Mes del Orgullo. Invita a las personas a mostrar su apoyo al colectivo LGBTQ y a realizar donaciones a organizaciones que velan por sus derechos, como PFLAG, It Gets Better y GLAAD. Googl.org ya donó 100 mil dólares y ofreció medio millón para digitalizar la historia del movimiento.

Otras formas que Google ha encontrado para apoyar la igualdad son:

• Encontrará los "huevos de Pascua" del arcoíris esparcidos por Google Search y G Suite, y puede unirse a la diversión desde su escritorio cambiando su tema de Gmail a Orgullo durante el mes de junio.

Google Play Kiosco tiene una página de características especiales para la cobertura relacionada con Pride.

En YouTube, celebramos a los creadores LGBTQ + que son #ProudToCreate a better future con su imaginación, creatividad, talento y verdad a través del canal de YouTube Spotlight, Twitter e Instagram.

Google Arts & Culture tiene una colección dedicada de Pride que celebra la historia de LGBTQ +, con 20 exhibiciones y más de 2.700 artefactos, parte de los cuales provienen del proyecto Stonewall Forever.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto