Chat

Contactos

Fotos

Guía

Graeme Obree, ex ciclista, sale del armario a los 45 años

Obree, conocido en el mundo del deporte como “The Flying Scotsman”, casado durante muchos años, salió del armario en el ámbito familiar en 2005 pero no hasta ahora no se había decidido a hacerlo público.

Libertad Morán • 02/02/2011

OK arcoiris | Foto: Udema/iStock/Thinkstock

graeme obree ciclismo deporte

Fue dos veces campeón del mundo en el Récord de la Hora de Ciclismo en 1993 y 1995 y más tarde dos veces campeón mundial de persecución individual. Sin embargo su laureada carrera deportiva ocultaba una represión interna que le llevó a intentar suicidarse en dos ocasiones a mediados de la pasada década.

Se le había diagnosticado un trastorno de bipolaridad que, en sus palabras, “no fue de gran ayuda” aunque yendo a terapia psicológica, descubrió que había estado suprimiendo sus verdaderas emociones durante toda su vida. Entonces decidió contar la verdad a su por entonces esposa y a su familia.

Según ha declarado, nació en una época en la que era mejor “estar muerto que ser gay. Fui criado por la generación de la guerra. Crecieron cuando los gays eran encerrados en prisión. Ser gay era tan impensable que simplemente no podías serlo”.

“Mis padres tuvieron que ponerse al día con todo lo gay. Ha sido todo un viaje para ellos. Fue difícil y hubo muchas lágrimas. Pero la relación con mis padres ha ido mejorando por ello. Hablamos sobre el tema y lo hemos discutido y ahora somos mucho más felices”, ha añadido el deportista escocés.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto