Graffitis y una esvástica en la fachada de The George, el bar gay más popular de Dublín

El establecimeinto gay más popular de Dublín, The George, amanecía la mañana del sábado con varias pintadas homofóbicas y una esvástica el msimo fin de semana que se cumplen los dos años de la aprobación del matrimonio igualitario en Irlanda.

Luis M. Álvarez • 21/05/2017

The George | Foto: Uso permitido

irlanda dublín the george graffiti vandalismo homofobia agresión homofóbica

Coincidiendo con el segundo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en Irlanda, el 23 de mayo de 2015, el establecimiento gay más famoso de Dublin, The George, ubicado en la calle South Great George, amanecía el sábado, 20 de mayo, con sus paredes pintadas con consignas de carácter homofóbico y una esvástica. «The George es el espacio gay más conocido de Dublín y esto demuestra que todavía hay personas que piensan que es perfectamente aceptable ser perversamente homofóbico», declara Brian Finnegan, director de Gay Community News de Irlanda.

Unos graffiti de las que no ya no queda rastro gracias a la rápida acción del equipo de We Are DublinTown, un equipo especializado en la limpieza de graffitis, que consiguieron eliminarlo con facilidad al haber sido escrito con tiza. A pesar de estar ubicado en un barrio concurrido debido a su vida nocturna, ningún testigo se ha presentado para identificar a los responsables, pero según Darragh Flynn, gerente del establecimiento, asegura que habrían sido capturados por las cámaras de seguridad.

The George | Foto: Uso permitido

«Estamos conmocionados y desanimados al ver nuestro edificio vandalizado, especialmente en el aniversario del voto de igualdad, este fin de semana. En momentos como estos nuestra comunidad se une en apoyo como siempre lo hace, y no dejaremos que esto nos arruine celebrando el aniversario de este fin de semana. Los Gardai (Guardianes de la paz de Irlanda) han sido avisados y estamos ayudando con sus investigaciones, el graffiti ha sido retirado de las instalaciones y The George está abierto para su actividad como de costumbre. Nos gustaría ahora centrarnos en los aspectos positivos de hoy, que un acto homofóbico se ha revertido en una abrumadora cantidad de mensajes de solidaridad y ofrecimientos de ayuda. Realmente ha animado nuestros corazones a recibir tanto amor y apoyo», declara Flynn.

Anoche el establecimiento volvía a abrir sus puertas con toda normalidad y sin ningún rastro de los graffiti para celebrar su fiesta semanal, «saturgays», una fiesta pop con karaoke donde el escenario está reservado para cada quien quiera demostrar sus habilidades ya sea cantando o bailando.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto