Chat

Contactos

Fotos

Guía

Grande-Marlaska, Jesús Vázquez y Boris Izaguirre galardonados con el Premio Vihvir en Positivo 2008

El laboratorio Empireo entregará los galardones el próximo 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, a las 13 h. en el Círculo de Bellas Artes.

Andres Bacigalupo • 21/11/2008

Virus | Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

grande marlaska jesús vázquez boris izaguirre vihvir en positivo vih prevención artes plásticas lucha contra el sida empireo

Fernando Grande-Marlaska, Jesús Vázquez y Boris Izaguirre serán galardonados honoríficamente por el laboratorio Empireo –el primero de España especializado en detección de VIH a través de la técnica de la PCR- en el marco de los I Premios VIHVIR en + (VIHVIR en POSITIVO). El jurado reconoce a estas tres personalidades por su implicación en la lucha contra el VIH, especialmente por la campaña “Entre nosotros: usa preservativos ”, destinada a la prevención en el colectivo homosexual.

El jurado ha valorado especialmente la sensibilidad de estos tres personajes públicos por prestar su imagen y hablar en primera persona en un momento en el que el contagio por prácticas homosexuales sin protección había experimentado un repunte en nuestro país.

Durante el mismo acto, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el Sida, a las 13 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se entregará también el I Premio VIHVIR en POSITIVO de Artes Plásticas. Dotado con 2.000 euros, el galardón, al que podrán optar todos los artistas (pintores, escultores, fotógrafos y videoartistas) residentes en España, cuyas obras contribuyan a la integración social de aquellos que hayan desarrollado la enfermedad, así como a derribar falsos tabúes y contribuir a la prevención del VIH. Los participantes deberán cumplimentar el formulario de datos en la web de EMPIREO ( www.empireo.es), adjuntando fotografías de sus obras y/o un boceto con las características de la misma y enviarlo a info@empireo.es. El plazo de recepción de las obras acaba el 25 de noviembre de 2008.

Empireo se convirtió en 2005 en el primer laboratorio en España especializado en detección de infecciones de transmisión sexual a través de la tecnología de la PCR (Reacción en Cadena de la Poliomerasa). Esto implica que, en vez de medir la reacción que los virus generan en el organismo (por ejemplo los anticuerpos en el caso del VIH) se detecta directamente la presencia del virus en sangre; es decir, se reduce el tiempo de espera de la detección de tres meses, con el método tradicional, a apenas 72 horas después de haber mantenido una relación sexual de riesgo. El éxito de EMPIREO (Autorizado por la Comunidad de Madrid, nº. SL0223) no sólo se basa en contar con una fuerte inversión tecnológica, sino en su filosofía: en EMPIREO nadie pregunta ni juzga, prima el anonimato y la confidencialidad. Es posible acudir sin cita previa (calle Sagasta 7, 1º Izda. 28004 Madrid. Teléfono 91 591 63 13. De 17:30 a 21:30 h).

GENERSOsidaD es una iniciativa solidaria de Danta Teatro que durante los tres últimos años cada 1 de diciembre ha recorrido la ciudad con performances sobre el tema como “Grita Sida” (2005), “Grita Tengo Sida” (2006) y “Poesidacción” (2007). Este año se abre a toda la sociedad civil para que aporten comentarios, dibujos, vídeos... sobre los “ausentes” en su blog: www.usuarios.lycos.es/generosidad08.

Empireo sigue su empeño por mejorar la detección de infecciones de transmisión sexual (EITS) a través de la novedosa técnica de la PCR. Esta técnica reconoce tanto el VIH1, como el VIH2, menos frecuente en Europa, pero con las mismas consecuencias. También contamos con la PCR Quantitative, cuya extrema sensibilidad permite detectar menos de 50 copias del virus por mililitro de suero sanguíneo, es decir, los que se intercambian en una relación sexual.

Para más información y confirmación de asistencia:

César Cubero (tel. 678 66 52 02) comunicación@empireo.es

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto