Chat

Contactos

Fotos

Guía

Grandes multinacionales se alían contra la discriminación LGTB en los Estados Unidos

Compañías como Nike, Apple, Amazon, American Airlines o Microsoft, se alían para formar parte de una coalición para promover acciones contra la discriminación LGTB en los Estados Unidos.

Luis M. Álvarez • 12/03/2016

Equality Act | Foto: Uso permitido

enda igualdad discriminación equality act estados unidos

Un total de 60 altos cargos de compañías como Nike, Apple, Amazon, American Airlines y Microsoft han firmado la Coalición Empresarial para la Ley de Igualdad, más conocida como Equality Act. «Estos líderes empresariales demuestran una verdadera iniciativa para poner fin a un status quo que deja en riesgo de despido a la comunidad LGTB en una mayoría de estados a los que se les niegan los servicios o les despiden sólo por ser quienes son o a quién aman», declaraciones de Chad Griffin, presidente de la Campaña de Derechos Humanos.

La HRC (Human Rigths Campaign) es el lobby en favor de los derechos LGTB más respetado y mejor situado de los Estados Unidos, que ha conseguido un gran apoyo corporativo en favor de una pieza capital pendiente de aprobación en el Congreso: la Ley de No Discriminación al Empleado, conocida como ENDA (Employment Non-Discrimination Act). Treinta y dos estados de la unión carecen de protección contra la discriminación por orientación o identidad sexual.

La legislatura de Washington aprobó una ley contra la discriminación LGTB en 2006, siendo el senador Ed Murray su principal promotor. Una ley que se encuentra actualmente en el punto de mira de quienes pretenden restringir el acceso a lugares públicos de ciudadanos transexuales.

La lista de firmantes del Acto de Igualdad incluye compañías de raíces mormonas, como Marriott Internacional Inc, fabricantes de napalm, como Dow Chemical, y compañías que gastan millones de dólares en luchar en favor del etiquetado de los alimentos modificados genéticamente, como Monsanto, Coca Cola, PepsiCo y General Mills. Los empresarios relacionados con la tecnología han sido siempre grandes defensores de los derechos LGTB. El director ejecutivo de Amazon, Jeff Benzos, fue noticia en 2012 cunado prometió dos millones y medio de dólares para apoyar el referéndum del matrimonio igualitario; el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, y el entonces director ejecutivo de la compañía, Steve Ballner, donaron 100.000 dólares cada uno para la misma campaña.

El arranque de la campaña por la Ley de Igualdad se produjo en otoño del año pasado, en la sede de Amazon, contando con el apoyo de la líder demócrata Nancy Pelosi. La cena de la Campaña por los Derechos Humanos que se celebra anualmente en Seattle tuvo como patrocinadores a Alaska Airlines, Microsoft, Nordstrom, Starbuscks y Recreational Equipment Inc.

La propuesta de Equality Act firmada por estas compañías incluye protección permanente bajo la ley federal para ciudadanos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, afectando a áreas como la vida laboral, el acceso a espacios públicos, la vivienda, la educación, servicios financieros y jurídicos y programas financiados por el gobierno. A continuación la lista de los firmantes:

— Abercrombie & Fitch Co.

— Accenture

— Airbnb Inc.

— Amazon.com Inc.

— American Airlines

— American Eagle Outfitters

— Apple Inc.

— Best Buy Co. Inc.

— Biogen

— Boehringer Ingelheim USA Corp.

— Broadridge Financial Solutions Inc.

— Brown-Forman Corp.

— CA Technologies Inc.

— Caesars Entertainment Corp.

— Capital One Financial Corp.

— Cardinal Health Inc.

— Choice Hotels International Inc

— Corning Inc.

— CVS Health Corp.

— Diageo North America

— Dropbox Inc.

— EMC Corp.

— Facebook Inc.

— Gap Inc.

— General Electric Co.

— General Mills Inc.

— Google Inc.

— Hewlett-Packard Co.

— Hilton Worldwide Inc.

— Hyatt Hotels Corp.

— IBM Corp.

— Intel Corp.

— Johnson & Johnson

— Kellogg Co.

— Levi Strauss & Co.

— Marriott International Inc.

— MasterCard Inc.

— McGraw Hill Financial

— Microsoft Corp.

— Mitchell Gold + Bob Williams

— Monsanto Co.

— Moody's Corp.

— Nike Inc.

— Oracle Corp.

— Orbitz Worldwide Inc.

— PepsiCo Inc.

— Qualcomm Inc.

— Replacements Ltd.

— Salesforce

— Sodexo Inc.

— Symantec Corp.

— T-Mobile USA Inc.

— Target Corp.

— Tech Data Corp.

— The Coca-Cola Company

— The Dow Chemical Co.

— The Hershey Company

— Twitter Inc.

— Unilever

— WeddingWire Inc.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto