Graves ataques en la ciudad de Kiev por el contra a la Marcha del Orgullo LGTB

Al menos diez personas han resultado heridas por las acciones de un grupo de extrema derecha en el momento en que se celebraba un intento de la Marcha del Orgullo LGTB en Kiev.

Rocío Vega • 09/06/2015

Graves ataques en la ciudad de Kiev por el contra a la Marcha del Orgullo LGTB | Foto: Youtube

orgullo lgtb ucrania kiev homosexualidad homofobia

Por desgraciado que parezca, el titular de la noticia no nos parece nada sorprendente. Si estamos cansados de hablar de la homofobia que día tras día vemos en Rusia, desde que hubiese esos enfrentamientos que han tenido a Ucrania atemorizada, la situación no ha sido muy diferente.

Como ya sabemos, a lo largo de estos meses se están dando muchas fiestas LGTB y encuentros para celebrar la diversidad en cambio, en unos países se sufre una discriminación brutal, en otros vemos como se cancela y algunos otros, tenemos violencia como la que ocurre en esta conmemoración en Kiev, capital de Ucrania y que ya venía avisando de un desfile gay por las calles principales de la ciudad.

Al menos diez personas han resultado heridas a manos de un grupo homófobo radical que se interpuso en la zona. A pesar de todo, antes de que la cosa fuese a mayores por fortuna fueron reducidos por un grupo policial que evitaron el desastre. A continuación os dejamos con el vídeo:

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto