Chat

Contactos

Fotos

Guía

Grecia presenta un proyecto para permitir las uniones civiles entre parejas del mismo sexo

El gobierno griego ha presentado un proyecto de ley para abrir las uniones civiles entre parejas del mismo sexo aunque no se contempla la idea de la adopción conjunta en el momento presente.

Rocío Vega • 17/06/2015

Partenón en la Acrópolis de Atenas | Foto: Nadezhda1906/iStock/Thinkstock

pareja gay homosexualidad grecia syriza

Muchas cosas están cambiando en Grecia desde la entrada en el poder del gobierno de Syriza y es que, con votos a favor y con votos en contra, lo cierto es que el cambio de los marcos que se pactaron hace algunos años se está haciendo una realidad. Estas modificaciones por suerte, también señalan ahora a la Comunidad gay y por ello queremos dar noticia de la nueva iniciativa propuesta.

El gobierno griego ha estado apuntando hacia los avances LGTB en cuestión de medidas y ahora ha notificado que tiene preparado un proyecto de ley mediante el cual, las parejas del mismo sexo se puedan unir de manera civil. A pesar de que no es el hecho del matrimonio en sí, lo cierto es que esto supone todo un progreso para lo estancado que estaba en estas cuestiones el gobierno anterior.

Ha sido el ministerio griego de Justicia el que ha tenido esta buena iniciativa y el análisis del proyecto pasará por manos del gobierno como era de esperar. Lo que busca Syriza con esto es dar salida a una sentencia de 2013 expuesta por el Tribunal pero que el gobierno de entonces había ignorado por lo que sí se puede decir que estamos ante una idea de progreso.

No obstante, a pesar del interés que ha despertado la noticia en este mes, lo cierto es que se echa de menos el tema de la adopción conjunta puesto que es algo que aún no se ha sacado a relucir pero que con las confirmaciones de este proyecto de uniones civiles ciertamente, no creemos que tarde en llegar.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto