Groenlandia legaliza los matrimonios para parejas del mismo sexo

El país de Groenlandia ha dicho sí al matrimonio igualitario por decisión unánime en esta semana y con ello tenemos un espacio más en el que las parejas del mismo sexo pueden casarse de manera legal.

Rocío Vega • 28/05/2015

Matrimonio igualitario | Foto: GiovanniSeabra/iStock/Thinkstock

groenlandia homosexualidad matrimonio igualitario

Si sigues con regularidad las noticias que ponemos en el portal, te habrás dado cuenta de que Groenlandia es un país del que nunca hablamos al menos en materia LGTB, ya que no se pronuncia en este hecho por tanto, podemos decir que la noticia que vamos a poner a continuación puede tener casi un doble impacto.

Según hemos podido saber, en el país de Groenlandia se ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo y esto es un avance único en la historia del país, ya que antes no habíamos tenido noticia alguna de él. Ante este nuevo dato además, debemos añadir que este espacio perteneció a Dinamarca hasta el pasado año 1979 pero poco a poco fue ganando su independencia hasta que en 2008 se le otorgaron sus propias competencias.

En Dinamarca como ya sabemos todos, están mucho más avanzados en lo que es materia LGTB pero en cambio, saber que ahora un país como Groenlandia también apuesta por la igualdad y porque las parejas del mismo sexo puedan casarse, es todo un avance para el mundo.

Con esta noticia tenemos dos países dónde recientemente se ha dicho sí al matrimonio entre personas del mismo sexo o sino, recordemos toda la ovación que se ha creado en el fin de semana pasado gracias a la legalización del matrimonio en Irlanda.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto