Chat

Contactos

Fotos

Guía

Grupo católico obligado a rectificar en México

Courage Latino México, un grupo católico enfocado a la atención pastoral de homosexuales (abstinentes, se entiende) ha sido obligado a rectificar su página web en la que declaraba que la homosexualidad es una enfermedad.

Universo Gay • 05/09/2008

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

curage latino méxico conapred gees religión

Courage Latino México se declara como "apostolado de la Iglesia Católica que brinda atención espiritual a hombres y mujeres que sufren por su condición de Atracción al Mismo Sexo (AMS) no deseada, y nuestra meta principal es ayudar a que puedan vivir en CASTIDAD a través de una vida espiritual profunda", y aclaran que no brindan reorientación sexual y que sólo trabajan para homosexuales que sufren por serlo. Paradójicamente, es especialmente la presión de movimientos religiosos y sus mensajes discriminatorios como el de equiparar homosexualidad con enfermedad lo que hace que haya gays que sufran por serlo.

La asociación Género, Ética y Salud Sexual (GESS) puso una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en diciembre de 2.007 para protestar contra las declaraciones que Courage Latino México hacía desde su página web en las que se afirmaba que la homosexualidad es una enfermedad.

El 20 de agosto pasado tuvo lugar una junta de conciliación entre Courage Latino y GESS en el Conapred, la cual dió como resultado el compromiso de la organización religiosa de modificar su web para rectificar su mensaje de que la homosexualidad es una patología mental antes de 30 días. Además, los dirigentes de Courage Latino recibirán un curso sensibilización en materia de no discriminación por parte del Conapred, así como distribuirán impresos en todos sus talleres y retiros con el texto del artículo primero constitucional, así como los artículos cuatro y nueve de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Aún así, el guía espiritual de Courage Buenaventura Wainwright seguía sin entender por qué considerar la homosexualidad como una patología no incita al odio, pese a que en su propia página web reconocen que, aunque sin su participación ni consentimiento, hay grupos que en su nombre realizan discursos y actos discriminatorios. Es evidente de que si son capaces de convencer a algunos homosexuales de que su homosexualidad es algo contra lo que hay que luchar, más serán los heterosexuales que entenderán el mismo mensaje y, en caso de ser homófobos, creerán justificada toda acción para luchar contra la homosexualidad y quien "la padece".

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto