Grupo de 8 lesbianas son víctimas de una agresión homofóbica por parte de 15 individuos en Portsmouth

Un grupo de lesbianas son víctimas de un ataque homofóbico perpetrado por un grupo de hasta quince hombres de entre a la salida de un pub de Portsmouth, Hampshire, en el sudeste del Reino Unido.

Luis M. Álvarez • 24/04/2017

The blue Anchor | Foto: Uso permitido

reino unido hapshire portsmouth homofobia lesbofobia agresión homofóbica ataque homofóbico

Por mucho que las autoridades británicas legislen a favor de la igualdad con la aprobación de la Ley Alan Turing, el reconocimiento del legado de grandes personalidades LGBT a la sociedad británica y la exposición de la Tate Britain, la calle sigue demostrando que la homofobia es una de las consecuencias del Brexit, lo que les obligará a revisar su propia legislación en lo que se refiere a los derechos de la comunidad LGBT, tal y como ha advertido el Comité de Mujeres e Igualdad de la Cámara de los Comunes. Una sugerencia que se refuerza en el momento en que un grupo de quince jóvenes no tiene reparos en agredir con violencia a ocho mujeres de su misma edad en lo que podría considerarse como un insólito ejemplo de violencia de género, si no fuera porque durante el ataque se proclaman consignas homofóbicas que hacen de este suceso un crimen de odio en Portsmouth, en el condado de Hampshire, localizado en el sudeste del Reino Unido, que se produce alrededor de las 23:30 del pasado domingo, 16 de abril.

Con edades comprendidas entre los 23 y los 32 años de edad, el grupo de mujeres salen del pub The Blue Anchor, ubicado en Kingston Road, donde han estado pasando la velada, se encuentran canturreando la canción I’m in the mood for dancing, de camino a su casa cuando se convierten en víctimas de una violenta agresión por parte de un grupo de siete individuos que golpean a una de ella con tanta violencia que le rompen siete dientes y le dislocan la mandíbula. Al acudir inmediatamente sus compañeras a socorrerla, otro grupo de hombres se une a lo que termina siendo un altercado en el que finalmente se enfrentan quince individuos contra ocho mujeres, de las que sólo cinco de ellas son agredidas.

«No paraban de golpearla. Había niños allí y las mujeres les rogaban que pararan. Fue como una revuelta», declara una testigo de la agresión, cuyos detalles exactos no han sido revelados. «Fue horrible. Nunca había visto algo como esto. He tenido pesadillas (…). Habían dejado a las otras chicas, pero seguían con la más mayor, diría que le dieron como 20 o 30 veces. Yo les rogaba que pararan. No fue hasta que escucharon las sirenas que la dejaron y salieron corriendo», explica una de las compañeras de las víctimas que fue testigo del incidente, para cuyo detonante no se produce ningún tipo de provocación. «Pareció que al ataque durara mucho tiempo, pero la policía nos dice que sólo duró alrededor de 10 minutos», declara otra de las víctimas, que han decidido finalmente sacar los hechos a la luz.

«Se trata de tres jóvenes de 25, 26 y 27 años, naturales de Londres, y un cuarto individuo de 27 años, natural de Portsmouth», declara un portavoz de la policía de Portsmouth confirmando que han detenido a cuarto sospechosos en relación con el incidente, que aunque han sido puestos en libertad se encuentran bajo investigación, confirmando asimismo que se trata de un «brutal ataque homofóbico a mujeres inocentes que trataban de volver a sus casas después de una noche fuera».

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto