Chat

Contactos

Fotos

Guía

Grupos cristianos se unen para rezar en contra de los derechos LGTB

Diversos grupos de iglesias cristianas, principalmente de composición hispana y afroamericana, han organizado una concentración frente al ayuntamiento de San Antonio (Texas) para orar en contra de los derechos LGTB.

Marcia Solanas • 02/09/2013

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

san antonio texas estados unidos discrminación religión

Las oraciones de estos grupos se centraban en pedir a Dios que no se aprobase una nueva medida antidiscriminatoria que ha generado una gran polémica en la ciudad de San Antonio (Texas, Estados Unidos). La nueva norma establece la obligación para personas, empresas e instituciones, incluidas las religiosas, de proteger a las personas en función de la orientación sexual y la identidad de género, además de por su estatus de veterano de guerra, según detallan los medios locales.

Según los pastores de diversas iglesias cristianas, la entrada en vigor de la norma socavaría los derechos civiles de las iglesias y sus líderes en San Antonio. “La cuestión hoy es separarnos o incluso divorciarnos de la agenda gay y lésbica porque ellos están constantemente tratando de posicionarse como un movimiento de derechos civiles, pero no lo es. Es un movimiento de elección”, afirma Tyrone Lee Christian, pastor de una iglesia cristiana, en declaraciones a Raw Story.

El mismo pastor explicaba por qué no considera que la comunidad LGTB pueda ser considerada una minoría. “Cuando me fui por la cama anoche, era un hombre negro y cuando me levanté esta mañana, seguía siendo un hombre negro. No puedo cambiar mi nacimiento. Pero los homosexuales no han nacido así”, afirmó frente a su congregación.

El pasado mes, un veterano de guerra gay fue abucheado por los grupos religiosos que se oponen a esta nueva legislación. Durante esta semana, se celebrará una sesión en el ayuntamiento de San Antonio en la que la ciudadanía podrá expresar su opinión sobre la norma anti-discriminatoria.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto