Grupos islámicos se manifestarán varias veces por semana en Sierra Leona contra la comunidad LGTB

Colectivos islámicos de Sierra Leona han comenzado a manifestarse en las calles del país para exigir a la clase política que continúe persiguiendo las relaciones homosexuales ante la presión de la comunidad internacional para que respeten los derechos humanos. Los manifestantes han prometido continuar sus reivindicaciones todas las semanas.

alexannder • 10/01/2012

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

sierrra leona africa discriminacion homofobia manifestaciones

Distintos colectivos islámicos de Sierra Leona comenzaron a manifestarse la semana pasada en las calles del país africano con el objetivo de impedir que la presión internacional a favor de los derechos humanos suponga un apoyo de la clase política local a los derechos de las minorías sexuales.

La concentración que llevaron a cabo la semana pasada en el país se produjo en la localidad de Freetown, lugar en el que más de 1.000 personas decidieron manifestarse para garantizar que las relaciones homosexuales continúen siendo perseguidas por el gobierno local.

La Inveterate International Islamic Revitalists, un grupo islámico del país africano que ha promovido enérgicamente las manifestaciones que están teniendo lugar en el país, ha prometido que el movimiento continuará.

La organización islámica ha instado a los 1.000 manifestantes a concentrarse dos veces por semana en las calles del país para impedir que la clase política, ante la presión ejercida por distintos países occidentales, ceda a favor de los derechos humanos de la comunidad LGTB, la cual está siendo perseguida en la actualidad en el país africano.

Sheikh Marrah, el dirigente de un colectivo islámico del país y promotor de la manifestación, ha condenado ampliamente que "los políticos se planteen reconocer las prácticas inmorales de los extranjeros en nuestro país".

Marrah también ha rechazado que Reino Unido y Estados Unidos ya hayan anunciado una reducción de sus ayudas económicas a los países africanos que continúen persiguiendo las relaciones homosexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto