Chat

Contactos

Fotos

Guía

Grupos LGTB lanzan campaña de boicot contra la adaptación cinematográfica de El juego de Ender

Orson Scott Card, autor de la novela de ciencia ficción y superventas El juego de Ender, ha manifestado públicamente su rechazo a la comunidad LGTB desde la visión propia de su religión mormona.

Marcia Solanas • 08/07/2013

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

orson scott card el juego de ender boicot homofobia cine ciencia ficción

Las visión homófoba del autor del clásico de 1985 El juego de Ender que llegará a las pantallas a principios de noviembre ha provocado el llamamiento al boicot por parte de activistas pro derechos LGTB. La campaña llamada Skip Ender´s Game (Sáltate El juego de Ender ), organizada por el colectivo Geeks Out lanza al público la cuestión de si quiere dar su dinero a este hombre. La película cuenta con un alto presupuesto y se espera que se convierta con el último gran éxito de la ciencia ficción cinematográfica.

Orson Scott Card es un mormón devoto que no duda en exponer públicamente su visión sobre el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer y calificar a la población homosexual como pecadora. Incluso ha ido más allá y ha declarado que las leyes anti-sodomía deberían mantenerse, lo que convertiría a la homosexualidad en un delito dentro de Estados Unidos.

Desde 2009 forma parte de la Organización Nacional para el Matrimonio en Estados Unidos, que se creó específicamente para introducir la Porposición 8 que prohibía el matrimonio igualitario en California.

El autor de El juego de Ender y sus secuelas se caracteriza por su virulento discurso en contra de la comunidad LGTB. Mientras se debatía la constitucionalidad de definir el matrimonio como exclusivamente hetersexual, el autor declaró: “Independientemente de la ley, el matrimonio tiene solo una definición y cualquier gobierno que trate de modificarla es mi enemigo mortal. Actuaré para destruir ese gobierno y acabar con él para que pueda sustituirle un gobierno que respete y apoye el matrimonio.”

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto