Ha muerto Bimba Bosé, un referente para la Comunidad LGTB

La muerte de la artista Bimba Bosé tras años de lucha contra un cáncer ha conmocionado al país esta mañana. Amigos y familiares han llenado los medios con muestras de cariño hacia una mujer que siempre se mantuvo valiente.

Rocío Vega • 23/01/2017

Bimba Bose (Twitter) | Foto: Uso permitido

bimba bose derechos lgtb artista lgtb

Bimba Bosé ha muerto esta mañana de lunes a los 41 años de edad. Tras dos años de lucha infatigable contra una metástasis, el viaje de la artista ha finalizado hoy 23 de enero siendo otra víctima más que se cobra el cáncer. En mayo de 2014 la italiana hizo público que tenía un tumor maligno en el pecho izquierdo. Desde ese momento su vida cambió por completo pero nunca se cansó de plantarle cara a la enfermedad.

Modelo, actriz, DJ y cantante, Bimba deja un legado interminable de proyectos y grandes momentos para el espectáculo. Nacida en Roma, era nieta del torero Luís Miguel González Lucas Dominguín y de la actriz Lucía Bosé por lo que el interés por la cultura y el mundo artístico se le presentó desde muy pequeña.

Bimba ha fallecido esta mañana rodeada de sus seres queridos, tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer. La familia solicita que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos y agradece profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo. El deseo expreso de la familia es dar el último adiós a Bimba en la más estricta intimidad” ha sido el comunicado que ha publicado la familia después de conocer la pérdida.

En algunas entrevistas la artista comentó que se arrepentía de haber hecho público que tenía metástasis (en huesos, hígado y cerebro) Sin embargo, tras saberse que había tenido un cáncer de mamá se hizo imagen familiar de las diversas campañas de concienciación hacia la lucha contra la enfermedad.

Las redes sociales y todos los medios de comunicación han mostrado su cariño hacia la italiana así como también comentado la soberbia valentía que ha tenido siempre contra el cáncer que padecía. Mención especial a lo que ha escrito su tío, Miguel Bosé en la cuenta de Twitter: “Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame

El cine y la televisión también fueron espacios en los que destacó. Con pequeños papeles en “La que se avecina” y debutando con la película “El cónsul de Sodoma” (2009) también se la vio en “Julieta” de Pedro Almodóvar; una de las últimas apariciones que hizo para los espectadores. ¡Hasta siempre, Bimba!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto