Chat

Contactos

Fotos

Guía

Hace veinte años la OMS eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades

Este lunes se celebran dos décadas de que la homosexualidad ya no es considerada una enfermedad mental por la Organización Mundial de la Salud.

Valentina • 16/05/2010

Muro arcoiris | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

oms derechos gays homofobia celebraciones gays efemérides lgbt aministía internacional

Este 17 de mayo serán 20 años de que la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Con ello, se daba fin a siglos de discriminación médica y homofobia “científicamente” permitida.

El 17 de mayo de 1990 es un día señalado en la historia de la lucha de los derechos humanos y de los movimientos de la diversidad sexual; 50 países celebrarán el Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia.

Con todo, en muchos países y comunidades, no hay nada que celebrar; la homofobia y los crímenes de odio en razón a orientación sexual han cobrado mayor fuerza y violencia. La homofobia sigue presente en ámbitos como el familiar, religioso, político, escolar y laboral.

Amnistía Internacional, aporta el dato de que en 70 países, la homosexualidad es considerada un delito. En algunas poblaciones de la Asia, África y Sudamérica está penalizada legalmente. Incluso, en países musulmanes se castiga con pena de muerte.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto