Chat

Contactos

Fotos

Guía

Hamas asesina a un alto cargo de su bando por ser homosexual

Un alto comandante del movimiento islámico de Hamas ha asesinado a un alto cargo de su bando armado por reconocer ante las autoridades que era homosexual despertando así, la fuerte discriminación hacia el Colectivo LGTB.

Rocío Vega • 04/03/2016

Velas | Foto:iStock/Thinkstock

homosexualidad homofobia hamas discriminacion

No es la primera vez que hablamos de un caso de homofobia extrema venida de la mano de un movimiento islámico. El Estado Islámico ha sido protagonista (siempre por desgracia) de este portal en muchas ocasiones. Lo que se decía de él no era otra cosa que las tremendas ejecuciones que perpetra contra los homosexuales.

La noticia que tenemos a continuación es cuanto menos, sobrecogedora. Mahmud Esthewi, jefe principal de un batallón de las brigadas Ezedin al Quasam, ha muerto después de recibir varios disparos en el pecho tras haber sido condenado por un tribunal religioso por homosexualidad.

El movimiento islámico de Hamas ha sido el encargado de esta ejecución y la razón que se dio fue su sexualidad. Sin embargo, es interesante saber que, dependiendo del medio, se anota a que los detalles fueron más políticos que morales. En cualquier caso, sí que es cierto que Esthewi, con dos mujeres e hijos, había confesado ser gay.

Compañeros que se enteraron de la orientación sexual de este alto cargo le estuvieron amenazando durante mucho tiempo hasta que finalmente, fue condenado por el tribunal religioso que antes hemos mencionado. Sin duda, esta noticia anota una vez más, la fuerte homofobia que existe en los territorios dominados por el ISIS.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto