Chat

Contactos

Fotos

Guía

Hamburgo acogerá la Eurocopa LGTB 2015

Más de 30 equipos de fútbol de gays y lesbianas participarán en Alemania en está competición contra la discriminación en el mundo del deporte profesional.

Marcia Solanas • 03/01/2014

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

hamburgo fútbol eurocopa alexander von beyme lgtb deporte

En una entrevista realizada por el portal Deutsche Welle, el presidente del comité organizador, Alexander von Beyme explica que en este evento deportivo, que tendrá lugar en 2015 en Hamburgo (Alemania) participarán 32 clubes de toda Europa jugando en 4 modalidades, una de ellas exclusiva para equipos de lesbianas.

Se trata de la tercera Eurocopa LGTB que se celebra, después de la de Manchester 2011 y Dublín 2013. Además, el fútbol ha estado presente en los Juegos Olímpicos LGTB y en los Euro Games LGTB celebrado en Barcelona en 2008. Además, este torneo cuenta con el respaldo de la Asociación Internacional de Fútbol Homosexual (IGLFA).

Aunque todavía no han recibido el apoyo oficial de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), von Beyme confía en que se establecerán alianzas ya que, como recuerda, “ la DFB tiene en marcha una gran campaña para combatir la homofobia en el fútbol que invita a la tolerancia y convivencia con la comunidad homosexual”.

La competición deportiva es el núcleo central del evento y “todos los participantes quieren ganar” pero, no obstante, hay otros muchos aspectos tanto o más importantes. Von Beyme enumera alguno de ellos, como “poder expresar abiertamente que para nosotros, los homosexuales, el fútbol también existe y que nosotros también existimos en el fútbol”.

En resumen, la meta de este evento es, según la organización, “que el público y la sociedad de Hamburgo, Alemania, Europa y el mundo se entere de cuánto nos gusta este deporte y cuán integrados estamos con él”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto