Chat

Contactos

Fotos

Guía

Herramientas para abordar la diversidad sexual en las aulas

El sexo y el amor no son de un sólo color, es el nombre del nuevo trabajo del COGAM y CCOO para abordar el acoso escolar por homofobia. Una oferta dirigida a profesores y educadores de la Comunidad de Madrid.

Universo Gay • 31/03/2008

Virus | Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

ccoo cogam universidad complutense mercedes sánchez loe diversidad sexual el sexo y el amor no son de un sólo color

La homofobia en los colegios es una realidad para la que los docentes han de estar preparados y saber potenciar la tolerancia entre los alumnos. El sexo y el amor no son de un sólo color pretende sensibilizar a los educadores la necesidad de abordar el tema de la diversidad afectivo sexual desde las aulas.

Para ello, el COGAM y CCOO les ofrecen las herramientas y materiales necesarios para la labor, establecida como objetivo educativo por la LOE.

El curso, de metodología práctica y participativa lo realizara la Doctora Mercedes Sánchez, profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación, Universidad Complutense. Se pretende conocer la realidad de la diversidad sexual en el sistema educativo mediante el conocimiento teórico que se irá compaginando con talleres y

Propuestas prácticas concretas. Asimismo, las personas participantes en el curso deberán presentar una propuesta de actividad escolar o unidad didáctica adaptando los temas tratados durante el curso a su realidad docente.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto