Hillary Clinton acude por sorpresa a la marcha del Orgullo de Nueva York

La probable candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, se presenta sin anunciar en la marcha del Orgullo de Nueva York, junto al alcalde y otras personalidades.

Luis M. Álvarez • 27/06/2016

Hillary Clinton logo LGTB Twitter | Foto: Uso permitido

estados unidos nueva york orgullo orgullo 2016 hillary clinton

Los asistentes a la marcha del Orgullo de Nueva York, el domingo por la tarde, 26 de junio, han acogido a una comitiva que no estaba anunciada, formada por la aspirante a la presidencia de los Estados Unidos por parte del Partido Demócrata Hillary Clinton, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el gobernador Andrew Cuomo y el reverendo Al Sharpton. Todos ellos se unieron al desfile cerca de The Stonewall Inn, recientemente declarado Monumento Nacional.

Hillary Clinton en el Orgullo de Nueva York | Foto: Uso permitido

«Estamos con ella», publicaba Dominic Lowell, director de relaciones LGTB de Hillary Clinton, en un tuit con una fotografía de la gran cantidad de personas congregada en la marcha del Orgullo de Nueva York, pubñicando también otra delante del mítico Stonewall Inn. La marcha de este año celebra el primer año de la legalidad del matrimonio igualitario en los Estados Unidos, teniendo igualmente un momento de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado en el club Pulse de Orlando.

Marcha del Orgullo de Nueva York | Foto: Uso permitido

La propia Hillary Clinton ha tuneado su avatar de Twitter, con su logotipo sobre una bandera arco iris, publicando un tuit en el que celebraba el triunfo del matrimonio igualitario en los tribunales, un año atrás, haciendo hincapié en las barreras a las que sigue enfrentándose la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. El toque de humor lo aportaron algunos asistentes a la marcha que lucían camisetas en las que apoyaban a Bill Clinton para «Primera Dama»., tal como publicaba junto a una fotografía Hannah Chanpong, reportera de CBS.

Bill Clinton for First Lady | Foto: Uso permitido

Hillary Clinton ha luchado mucho por el voto de la comunidad LGTB, siendo aprobada su candidatura para presidente por el grupo Human Rights Campaign. En el año 2000 ya participó en la marcha del Orgullo junto al entonces alcalde dela ciudad, Rudolph Giuliani, y varias drag queens. En aquella época se presentaba para el Senado en representación de Nueva York.

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto