Chat

Contactos

Fotos

Guía

Hillary Clinton critica a Donald Trump por no condenar la purga de homosexuales en Chechenia

Hillary Clinton no duda en arremeter contra Donald Turmp por no condenar la purga de homosexuales en Chechenia llevada a cabo por Ramzan Kadyrov, recueprando una lema que ella misma hiciera famoso en campaña: «los derechos de las homosexuales son derechos humanos».

Luis M. Álvarez • 25/04/2017

Hillary Clinton critica a Donald Trump por no condenar la purga de homosexuales en Chechenia | Foto: Youtube

estados unidos hillary clinton donald trump chechenia ramzan kadyrov vladimir putin

La ex secretaria de Estado y candidata presidencial demócrata 2016, Hillary Clinton, aprovechaba una cena organizada por The Center, una organización LGBT que le hace entrega de un premio por su lucha por la igualdad, en la que aprovecha para arremeter contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por no condenar de manera pública la purga de homosexuales en Chechenia, recuperando un lema que ella misma hiciera famoso: «los derechos de los homosexuales son derechos humanos».

«En las últimas semanas, hemos oído relatos aterradores de Chechenia de hombres homosexuales y bisexuales que fueron sacados de sus hogares y familias, torturados e incluso asesinados. Y cuando las autoridades gubernamentales se enfrentan a estos informes, su respuesta es escalofriante. Ellos dijeron: 'no puedes detener o reprimir a personas que no existen'», explica Clinton, quien no esconde su perplejidad ante las mentiras de Ramzan Kadyrov, quien ha expresado que pretende eliminar a la comunidad LGBT antes del 26 de mayo, fecha en la que da comienzo el ramadán.

«El gobierno de los Estados Unidos, sí, este gobierno, debe exigir el fin de la persecución de personas inocentes en todo el mundo», reclama Clinton, quien ha aprovechado para alertar sobre los peligros de la administración Trump para la comunidad LGBT, quienes «pueden no estar tan seguros como esperábamos (…). Mi corazón se rompió cuando esta administración rescindió las protecciones para los estudiantes transgénero (…). Cuando me enteré de los recortes propuestos en la financiación de la investigación sobre el VIH y el sida, pensé en todos nuestros esfuerzos para tratar de lograr una generación libre de sida, y estábamos en camino. Algunos de los cambios que estamos viendo pueden parecer pequeños, pero importan mucho si usted es la persona afectada (…). Creo que tenemos que enfrentar el hecho de que tal vez no podamos contar con esta administración para liderar en asuntos LGBT».

A pesar de que la embajadora de los Estados Unidos en la Onu, Nikki Haley, reclamara una investigación sobre lo que está sucediendo en la Federación Rusa, el secretario de estado del gobierno de Donald Trump, Rex Tillerson, desaprovechaba la oportunidad de hablar públicamente sobre lo que está sucediendo en Chechenia y presionar al gobierno de Vladimir Putin en su visita a Moscú el pasado 12 de abril, a pesar de que hasta 50 miembros del Congreso, entre los que había 3 republicanos, habían firmado una carta instándole a ello. El gobierno de Mariano Rajoy ha demostrado la misma escasa sensibilidad, a pesar de que el pasado viernes, 21 de abril, Alejandro Amenábar lideraba una manifestación pacífica de condena ante la embajada rusa en Madrid, estando otra convocada por el Observatorio español contra la LGBTfobia para hoy mismo, martes, 25 de abril, a las 18:00 horas en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto