Hillary Clinton ha defendido los derechos humanos de la población LGTB en la ONU

Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, defendió ayer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la necesidad de proteger los derechos humanos de las minorías sexuales en el mundo. "En muchos sentidos, son una minoría invisible. Son arrestados, golpeados, aterrorizados e incluso ejecutados", recordó Clinton.

alexannder • 07/12/2011

Bandera LGTB - Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

estados unidos hillary clinton politicos derechos humanos derechos onu organizaciones

La administración de Barack Obama ha continuado en los últimos días defendiendo la necesidad de que Estados Unidos adopte un papel más protagonista en la consecución de los derechos humanos de la comunidad LGTB en el mundo.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, defendió ayer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la necesidad de proteger a la población LGTB de las graves medidas homófobas que sufren en el mundo.

"Quiero hablar sobre el trabajo que queda por hacer para proteger a un grupo de personas cuyos derechos les están siendo negados en muchas partes del mundo en la actualidad. En muchos sentidos, son una minoría invisible. Son arrestados, golpeados, aterrorizados e incluso ejecutados". recordó Clinton en la ONU.

"Muchos son tratados con desprecio y violencia por parte de sus conciudadanos, mientras que las autoridades competentes para protegerles miran hacia otro lado o, muy a menudo, participan en los abusos. Se les niega la oportunidad de trabajar y aprender, son expulsados de sus hogares y sus países y son obligados a reprimir lo que son para protegerse de la violencia", manifestó Clinton en un emotivo discurso a favor de la comunidad LGTB.

"Estoy hablando de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, unos seres humanos que nacen libres y en igualdad, con la misma dignidad, que tienen derecho a reclamar que se reconozcan sus derechos humanos", defendió la secretaria de Estado norteamericana.

"Estoy hablando de este tema sabiendo que mi país no es perfecto en la materia de los derechos humanos de las personas LGTB. Hasta el año 2003, incluso era un crimen en algunas partes de nuestro país", manifestó Clinton.

"Muchos estadounidenses LGTB han sufrido la violencia y el acoso en sus vidas, y para algunos, entre ellos muchos jóvenes, la intimidación y la exclusión son experiencias diarias. Como cualquier otra nación, tenemos un gran trabajo por hacer para proteger los derechos humanos en el mundo", concluyó la política demócrata.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.