Hillary Clinton se disculpa por abanderar a los Reagan en la lucha contra el SIDA

Hillary Clinton se disculpa sobre el error de atribuir el inicio de la lucha contra el SIDA a los Reagan y aprovecha para señalar a los verdaderos valientes que la iniciaron.

Luis M. Álvarez • 14/03/2016

Hillary Clinton Facebook | Foto: Uso permitido

sida vih nancy reagan ronald reagan hillary clinton política estados unidos activismo

En un enérgico y detallado comunicado, Hillary Clinton se retracta de ciertos comentarios que hizo en el funeral de Nancy Reagan, el pasado viernes, cuando se refirió a los Reagan como quienes habían contribuido a «iniciar una conversación nacional» sobre el VIH y el SIDA, a pesar de la memoria histórica que evidencia que la Administración Reagan los ignoró durante años.

«Ayer, en el funeral de Nancy Reagan, dije algo impreciso al acreditar a los Reagan la lucha contra el VIH y el SIDA (…). Desde entonces, he escuchado sobre innumerables personas devastadas por la pérdida de amigos y seres queridos, heridos y decepcionados por lo que dije. Como alguien que también ha perdido amigos y seres queridos por el SIDA, entiendo por qué. Cometí un error, simple y llanamente».

Además de pedir disculpas, la aspirante a representar a los demócratas en la carrera por la presidencia, aprovechó para enmendar su error: «Quiero aprovechar esta oportunidad no sólo para hablar de dónde venimos, sino a dónde debemos ir en la lucha contra el VIH y el Sida. Para ser claros, los Reagan no comenzaron una conversación sobre el VIH y el SIDA. Esa distinción pertenece a las generaciones de valientes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, junto con sus aliados heterosexuales, no ya una conversación, sino un movimiento que continúa hasta nuestros días».

Otra cuestión es que la comunicdad LGTB acepte sus disculpas, porque lo cierto es que, como dice la bloguera Rebecca Watson, la Administración Reagan se estuvo, literalmente, riendo de la gente que fallecía por causa del SIDA.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto