Chat

Contactos

Fotos

Guía

Hispana y lesbiana, Lupe Valdez renuncia como sheriff de Texas para ser candidata a gobernadora

La que fuera primera mujer alguacil de origen hispano de Texas y la primera que habla abiertamente de su homosexualidad, Lupe Valdez renuncia a su cargo para presentarse a gobernadora por el Partido Demócrata.

Luis M. Álvarez • 08/12/2017

Hispana y lesbiana, Lupe Valdez renuncia como sheriff de Texas para ser candidata a gobernadora | Foto: Youtube

estados unidos texas austin dallas lupe valdez gerg abbott sheriff lesbiana homosexual alguacil demócrata partido demócrata

La que fuera primera mujer de origen hispano que se convertía en sheriff de Texas, hace ahora 12 años, Lupe Valdez, renuncia a su cargo el pasado miércoles, 6 de diciembre, para enfocarse en su campaña para ser elegida gobernadora por el Partido Demócrata. Un propósito difícil y complicado, no tanto porque se trate de una mujer, Ann Richards ya fuera elegida en 1990, siendo la última candidata demócrata en el cargo, sino porque estamos hablando de un estado muy conservador siendo Valdez hija de inmigrante, hispana y lesbiana.

«Las oportunidades en Texas deberían ser tan grandes como este gran estado, pero son algo que no está al alcance de demasiada gente. Por eso me postulo a la gobernación (…). Texas y la clase empresarial piden a gritos que vuelva a imperar el sentido común, inversiones inteligentes y la cordura », declara en Austin la que hasta ahora era una de las 40 mujeres alguaciles de los Estados Unidos, un 1 % de todos los del país según la Asociación nacional de Sheriffs. A sus 70 años de edad, ha servido en el ejército y lleva más de 40 años trabajando en las fuerzas policiales, siendo además la primera alguacil abiertamente homosexual de Texas.

Otras figuras demócratas se han postulado igualmente al mismo cargo pero, en cualquier caso, el máximo rival de Valdez sería el republicano Gerg Abbott, quien venciera por 20 puntos en 1994 a Wendy Davies, a pesar de que había logrado una gran proyección a nivel nacional con su defensa del derecho al aborto. Abbott no tiene además rivales actualmente entre sus propias filas, como sí tiene Valdez, y ya ha adelantado que cuenta con 40millones de dólares para la campaña.

Lo que no cabe duda es que un duelo entre Valdez y Abbott sería muy interesante, porque entre ambos ya existe un enfrentamiento abierto que comienza cuando, en 2015, la alguacil decide no retener a los inmigrantes detenidos por infracciones menores, para evitar que pudieran ser recogidos por el servicio de inmigración, lo que lleva a Abbott a amenazar con retirar fondos de hasta 250 millones de dólares a los condados que repitieran este modo de actuar, lo que, en cualquier caso, no llega a suceder en Dallas.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto